NoticiasTecnología

Infobip Experiences es compatible con ChatGPT

Infobip Experiences es compatible con ChatGPT

La plataforma global de comunicación en la nube Infobip lanza Experiences, un conjunto de usos predefinidos compatibles con GenAI que ayuda a las marcas a potenciar y elevar los resultados de sus negocios. Comenzando en Brasil y desplegándose en el mundo a través de otras regiones en los próximos meses, Infobip Experiences es una nueva apuesta de la compañía. Experiences está comenzando actualmente con un asistente GenAI, utilizando la tecnología ChatGPT para mejorar las interacciones con los clientes, con el objetivo de permitir a las empresas aumentar las ventas, ahorrar tiempo y garantizar la satisfacción del cliente.

Desde un servicio de reserva de citas GenAI hasta una amplia lista de casos de uso que aumentará para apoyar una variedad de verticales de negocios, Infobip Experiences estará disponible por primera vez en WhatsApp. Experiences permite personalizar las interacciones virtuales para que se asemejen a las interacciones humanas. Al aprovechar la tecnología ChatGPT, es posible hacer que la comunicación sea más completa y humanizada, permitiendo crear conversaciones ilimitadas utilizando el tono de voz correcto. Todos los mensajes son pre-rellenados por GenAI, y es posible elegir el estilo ideal para cada plataforma.

Como las empresas están explorando actualmente nuevas formas de insertar IA generativa en su suite de compromiso con el cliente y ofrecer experiencias aún más conversacionales a los consumidores, mejorando aún más sus viajes, Infobip Experiences fue diseñado para ser utilizado en varias industrias y apoyará a todos ellos, como los comercios minoristas, empresas del sector de la salud, transporte y logística, turismo, entre otros.

Ivan Ostojic, Chief Business Officer de Infobip, dijo: «La facilidad de uso e implementación es otro factor diferenciador. Con Infobip Experiences, la configuración puede hacerse en minutos, y la experiencia omnicanal permite interactuar con los clientes en varias aplicaciones de chat y conversación tradicional. Aunque estamos empezando con WhatsApp, Experiences se basará en la experiencia omnicanal única de Infobip y será independiente del canal. Le seguirán otros canales OTT como Viber, RCS y Apple Business Messenger, apoyados por canales tradicionales como SMS y Email para notificaciones.»

En la práctica, Infobip Experiences funciona de la siguiente manera: Una empresa que utiliza Experiences proporciona datos para alimentar al asistente de IA con contenido relacionado con su trabajo. A partir de ahí, puede utilizar estos datos para definir un estilo de mensaje que se adapte a la marca, y el asistente de IA puede responder a las preguntas de los consumidores con conversaciones similares a las humanas y bien informadas. Si, por el contrario, no es capaz de satisfacer las necesidades de los clientes, la consulta se dirige a un agente humano.

La falta de personalización perjudica la relación entre marcas y consumidores

Según Infobip, el 68% de las personas prefieren ponerse en contacto o incluso comprar productos a través de aplicaciones de mensajería. Sin embargo, el 75% de los consumidores se sienten frustrados cuando la atención al cliente no es personalizada y las marcas que introducen un asistente de compras con tecnología de IA pueden resolver ese problema muy rápidamente. WhatsApp, por ejemplo, destaca en el escenario del comercio conversacional a través de apps de mensajería con un crecimiento del 80% en interacciones comerciales en 2022 respecto a 2021. En Brasil, la app también está en la lista de favoritas para interacciones con empresas. Esta es una de las razones por las que Infobip está introduciendo su nuevo producto en este mercado abierto y aún en expansión.

Ivan Ostojic también comentó: «Las empresas deben invertir en un sistema que las acerque a su público objetivo y supere sus expectativas. Brasil es un mercado muy receptivo a las nuevas tecnologías, por lo que es perfecto para implantar Infobip Experiences. Utilizar un sistema que acerque el cliente a la empresa es una estrategia de negocio necesaria y capaz de generar resultados consistentes. Las personas necesitan sentir que la empresa se preocupa por sus demandas y sabe cómo atenderlas, tanto en términos de ventas como de apoyo en otros asuntos. Esto mejorará aún más la relación entre las marcas y sus clientes, potenciando la CX».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.