Esta nueva generación de PC, presentada en diciembre de 2023 con la familia de procesadores Intel Core Ultra, combina la potencia de una unidad central de procesamiento (CPU), una unidad de procesamiento gráfico (GPU) y una unidad de procesamiento neuronal (NPU) para elevar la productividad, la creatividad, los juegos, el entretenimiento, la seguridad y mucho más del usuario.
Un hardware potente que ofrezca el rendimiento necesario para las cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA) de hoy en día es solo una parte de lo que hace que un gran PC sea un PC con IA. La gran oportunidad para la industria del PC es clara: desarrollar nuevo software de IA y nuevas experiencias de usuario que aprovechen este hardware moderno. Encontrar formas rápidas y eficientes de crear nuevos asistentes de IA que ayuden con las tareas cotidianas es la próxima frontera para hacer que las PC de IA ofrezcan la mejor experiencia de IA. En el CES de Las Vegas en enero, Intel presentó Intel AI Assistant Builder (nombre en código Project SuperBuilder). Es una solución sencilla que permite a los fabricantes de ordenadores y a los proveedores de software crear asistentes de IA personalizados para cualquier caso de uso en cuestión de minutos.
AI Assistant Builder elimina las conjeturas esenciales de la creación de estos modelos. Divide las tareas en solo tres sencillos pasos: elija un modelo de asistente de IA listo para usar, descárguelo e instálelo, y luego inicie el programa.
«Estamos proporcionando a la industria los componentes básicos para crear su propio contenido centrado en la IA. Eso permite a nuestros clientes reducir su tiempo de desarrollo general y acelerar el despliegue de sus propias soluciones inteligentes», explicó Olena Zhu, ingeniera principal senior del Grupo de Computación de Clientes de Intel.
Así es como funciona:
- La aplicación cuenta con una ventana de chat donde los usuarios pueden hacer preguntas y cargar o eliminar documentos en numerosos formatos (incluidos PDF, hojas de cálculo, presentaciones y archivos de texto).
- Cada vez que el usuario hace una pregunta, el asistente de IA responde en función de la consulta. Aprende del historial de la conversación, de los documentos relacionados y del conocimiento inherente del modelo de lenguaje amplio (LLM).
- También incluye barandillas de seguridad avanzadas de IA que incluyen filtros de blasfemias y un sistema de seguridad secundario que guía al modelo para que responda de manera segura sin sesgos.
- Cuenta con un conjunto de funciones cada vez más rico para permitir a los usuarios elegir diferentes funciones avanzadas y personalizar su propio asistente de IA.
Los socios clave de Intel ya están utilizando AI Assistant Builder para crear modelos personalizados para necesidades específicas:
- Acer creó una prueba de concepto (POC) de asistente de ventas de IA que integró su tecnología de visión de cámara en solo tres días.
- En Corea del Sur, Intel y Samsung Electronics presentaron un chatbot de IA generativa en la librería Kyobo que se ejecuta en el dispositivo, no en la nube. Se basa en LLM inteligentes y permite a los clientes buscar libros y recibir información personalizada.
- ASUS aprovechó la tecnología de Intel para crear un asistente de preguntas y respuestas centrado en la técnica para sus clientes de NUC.