En un panorama donde los marketeros se enfrentan a tres grandes desafíos: inversión, regulación, y falta de asesoría para el análisis de datos. Ketoro llega a Colombia con una propuesta clara y es contactar en los primeros 300 días a 300 compañías para conocer sus falencias y generar sinergias de trabajo, generando más de 300K USD de inversión en especie.
De acuerdo con Benjamín Franco, Fundador de Ketoro “en Colombia buscamos replantear la forma en que se aborda a los clientes, con propuestas de alto valor y ajustadas a sus necesidades regionales y en el país hemos encontrado empresas más pujantes y con mayor perspectiva de crecimiento como startups, fintechs y algunas otras empresas que nacen siendo tecnológicas, que requieren modelos más acelerados, buscan tecnologías más desarrolladas y algo que en Ketoro queremos desarrollar también en la región, que es producto, una cadencia mucho más adecuada para las expectativas de crecimiento que tenemos”.
En su participación en la Fintech Unconference Colombia, Ketoro presentó el ‘Reto Colombia 300’ con el que pretende romper paradigmas y los modelos de cómo se percibe el mercado. Tras colaborar con grandes marcas en México, desarrollando modelos escalables de alta complejidad y adoptando metodologías y tecnologías de alta gama para el desarrollo de soluciones que apoyen la aceleración de venta y colocación de productos y servicios. La compañía pretende en Colombia, en sus primeros 300 días de presencia, asociarse con líderes de industria, contactando a 300 empresas que crean, que tienen un modelo de negocio ganador y comprendan que además de un buen producto, el mercado está listo para estos cambios, y estén dispuestos a adoptar modelos tecnológicos como parte de su estrategia de crecimiento.
Ketoro introduce al país los dos grandes pilares con los que aborda el entorno digital. Primero, desde lo social, democratizando el acceso a campañas digitales y generando una real habilitación de los servicios. Segundo, desde lo cultural, intentando concientizar sobre el cambio de percepción sobre las necesidades y oportunidades reales del gremio, distinguiendo el potencial de Colombia como semillero regional de Fintechs.
De acuerdo a las cifras de la compañía, algunas ventajas competitivas que ofrece Ketoro a las empresas son: un ahorro en nómina de hasta veinte mil dólares mensuales, además evitará contratar entre 20 a 35 especialistas, reduce la curva de aprendizaje de tres años desde el primer día, llegando a una optimización del modelo de cada compañía en tres a seis años; todo esto respaldando hasta el 70 % de los costos asociados a recursos (gente), soluciones (tecnología propietaria desarrollada por Ketoro) y experiencia (conocimiento).