NoticiasPCTecnología

Kingston es el principal proveedor de módulos DRAM a nivel mundial

Kingston es el principal proveedor de módulos DRAM a nivel mundial

Kingston Technology anunció que ha sido clasificado como el principal proveedor de módulos DRAM de terceros en el mundo, según las últimas clasificaciones de ingresos de la firma de analistas TrendForce (anteriormente DRAMeXchange). Kingston conserva su posición número 1 con una cuota de mercado estimada del 78,7% en ingresos de $ 14.2B (USD). TrendForce afirma que Kingston aumentó los ingresos en un 8% interanual, marcando el 19º año consecutivo en que Kingston ha ocupado el primer lugar.

Según el informe, las cinco principales casas de módulos de memoria del mundo representaron el 90% de las ventas totales en 2021, y Kingston ocupó casi el 80% de ese mercado. Como uno de los principales compradores de chips DRAM en el mundo, Kingston ofrece un modelo de producción altamente personalizado que ha llevado a un crecimiento continuo en la escala de envíos y ha impulsado un aumento de los ingresos del 8%. TrendForce afirma que los cambios de estilo de vida inducidos por la pandemia y la demanda de aprendizaje a distancia crecieron en los últimos dos años, impulsando el crecimiento de los envíos de módulos DRAM. Kingston adoptó el enfoque de estar preparado para esos segmentos. El éxito de Kingston se atribuye en gran medida a su actitud de trabajo de «Kingston está con usted», que solidifica la fuerza dominante que la compañía tiene entre los consumidores y las organizaciones que buscan actualizar los sistemas nuevos y existentes.

Más recientemente, Kingston anunció la incorporación de módulos DDR5 certificados por AMD EXPO a la línea de memoria kingston fury beast de alto rendimiento. A medida que la industria hace la transición de los módulos de memoria DDR4 actuales a DDR5, Kingston mejoró su infraestructura de producción para admitir fácilmente las próximas plataformas. Como líder de la industria, Kingston comenzó a enviar módulos DDR5 el año pasado y se convirtió en el primer proveedor externo en recibir intel Platform Validation en su DDR5 UDIMMS. Esto marcó el primer hito y posiblemente el más importante que valida la compatibilidad entre las soluciones de memoria DDR5 de Kingston y las plataformas Intel que utilizan DDR5.

«Los hallazgos de 2021 de TrendForce reflejan el crecimiento continuo y la flexibilidad de la compañía para abordar otro año comercial desafiante», dijo Craig Tilmont, director senior de marketing de Kingston. «Al celebrar nuestro 35 aniversario, refuerza la fortaleza, la posición y la importancia de nuestra compañía en la industria, ya que mantenemos el primer lugar por 19º año consecutivo. Kingston está con usted y estamos listos para soportar demandas de alto volumen».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.