Hughes Network Systems anunció la disponibilidad comercial de la terminal satelital Hughes HL1120W. Esta antena de panel plano electrónicamente orientable (ESA) ha sido autorizada para operar con la red de satélites de baja órbita terrestre (LEO) de Eutelsat OneWeb. Este importante hito permite que Hughes pueda entregar el servicio de banda ancha, de baja latencia y de nivel empresarial de OneWeb Eutelsat a clientes alrededor del mundo. Como pionero en tecnologías LEO, Hughes desarrolló el gateway y el módulo central del módem para todas las terminales OneWeb y continúa su liderazgo en ingeniería con esta innovadora antena de panel plano ESA.
«Gracias a décadas de experiencia con sistemas de baja órbita terrestre y a nuestra comprensión detallada del sistema Eutelsat OneWeb, estamos brindando una solución de conectividad de alto rendimiento que entrega conectividad LEO confiable y de nivel empresarial a ubicaciones remotas», dijo Dan Rasmussen, vicepresidente Senior y Gerente General de la División Empresarial de América del Norte de Hughes. «Nuestro servicio LEO gestionado brinda actualmente soporte a clientes militares, agencias gubernamentales y de seguridad pública, así como a minoristas y empresas del sector de energía. Esta tecnología es un gran salto tecnológico y estamos orgullosos de colaborar estrechamente con Eutelsat OneWeb para llevar nuestra solución a un mercado más amplio».
Juan Pablo Cofino, vicepresidente regional para las Américas de Eutelsat OneWeb, dijo: “Nos complace añadir el HL1120W a nuestro portafolio de productos. Este dispositivo está perfectamente posicionado para cubrir diversas necesidades tanto empresariales como gubernamentales. Desde hace mucho, Hughes ha sido nuestro socio tecnológico y de distribución y la incorporación de este nuevo terminal nos permitirá expandir aún más rápidamente los servicios de conectividad tanto para Hughes como para nuestros socios en todo el mundo. Esperamos que este terminal funcione en comunidades, empresas y gobiernos en todas partes.”
La antena HL1120W, fabricada por Hughes en su planta ubicada en Maryland, EE.UU., está hecha para usarse al aire libre. Es ligera, de bajo consumo de energía, soporta climas adversos y es de fácil instalación y mantenimiento. Cuenta con un resistente chasis de aluminio y está configurada para funcionar de forma inmediata auto alineándose hacia la constelación de satélites Eutelsat OneWeb. Además, incluye una unidad interna que ofrece un router Wi-Fi 6 y dos puertos LAN GigE.
Para aplicaciones de baja latencia y servicio en lugares de difícil acceso, el servicio LEO gestionado de Hughes proporciona una opción confiable y de alta velocidad. Como distribuidor de OneWeb, Hughes puede implementar la capacidad LEO como un servicio de banda ancha administrado, una solución de movilidad multiórbita o empresarial, o como parte de una Red Definida por Software de Área Amplia (SD-WAN, por sus siglas en inglés) altamente especializada o para redes militares.