NoticiasTecnología

La tecnología de Zebra presente en la temporada de fin de año

La tecnología de Zebra presente en la temporada de fin de año

Las festividades de diciembre ya están aquí, un momento único en el año para compartir y celebrar con seres queridos. Además del árbol de Navidad, el pesebre y las luminosas decoraciones; la natilla, los buñuelos, entre otros alimentos, se convierten en elementos indispensables en los hogares colombianos. Tanto así que, se estima que la venta de estos productos aumenta un 90% en esta temporada.

En un contexto en el que la gastronomía adquiere tanta relevancia, la tecnología juega un papel fundamental para asegurar una cadena de suministro eficiente, permitiendo, por ejemplo, tener trazabilidad de los productos para conservar adecuadamente todos los alimentos sensibles, desde su transporte hasta el almacenamiento y distribución, permitiendo el control de la calidad de los ingredientes para lograr cenas agradables

Por este motivo, desde hace unos años las compañías han puesto en marcha ambiciosas estrategias para impulsar su transformación digital. El uso de tecnologías como sensores les permiten mantener un control preciso de la temperatura de sus productos perecederos a lo largo de su trayecto. A través de este enfoque, las empresas aseguran que los productos lleguen en óptimas condiciones a su destino, cumpliendo rigurosamente con las normativas de higiene y seguridad alimentaria.

Mejorando la excelencia y eficacia operativa

En cuanto a los transportistas, el sensor ZS300 y el puente ZB200 de Zebra Technologies se destacan como soluciones asequibles y de uso sencillo para el seguimiento constante de ubicación. Igualmente, el sensor ZS300 es otra herramienta electrónica resistente y de alto rendimiento, muy funcional para medir temperaturas incluso en entornos desafiantes, esto gracias a su clasificación IP67. Este equipo usa tecnología bluetooth de bajo consumo para transmitir datos a un dispositivo principal, como un teléfono inteligente o una tableta. Su versatilidad lo convierte en el aliado ideal para monitorear la cadena de suministro de manera sencilla y confiable.

Por otro lado, el puente ZB200 simplifica la conexión de sensores electrónicos a la nube, recopilando información relacionada con la temperatura, la humedad, la cantidad de luz e incluso los movimientos que tengan los productos. Datos que posteriormente son dirigidos hacia la plataforma en la nube de Zebra, donde se almacenan, analizan y visualizan de manera eficaz.

Sensores Zebra, soluciones sin fronteras

Estos dispositivos no son solo destacan por su eficacia en el sector alimenticio, sino que también en aplicaciones hospitalarias. Por ejemplo, el encargado de los suministros sanitarios puede utilizar estos dispositivos para supervisar con detalle la temperatura de los medicamentos y productos médicos. Además, son herramientas valiosas en sectores industriales, ya que permiten monitorear las condiciones ambientales en las instalaciones; y en logística para controlar las condiciones de almacenamiento y distribución.

Este camino hacia la innovación permitirá a las empresas alcanzar una mayor eficiencia operativa que se traducirá en más calidad, evitando el deterioro, desperdicio y los retiros de productos. Además, estarán en capacidad identificar soluciones proactivas a cualquier tipo de inconveniente a lo largo de la cadena, mucho antes de que genere un impacto negativo.

Zebra, un líder global en soluciones de inteligencia artificial, se enorgullece de contar con el sensor ZS300 y el puente ZB200 como componentes esenciales de su cartera de IA, soluciones poderosas para las empresas que buscan elevar la calidad, cumplir con las normativas y perfeccionar la eficiencia en sus operaciones.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.