Biamp y Lenovo han anunciado su nueva alianza estratégica para fortalecer e integrar soluciones tecnológicas para espacios de colaboración y salas de juntas.
Con esto se espera la optimización y el mejor uso de la tecnología con la que cuentan ambas empresas para complementar sus productos, lo que permitirá ofrecer una mejor experiencia de usuario con audio y microfonía de calidad profesional a aquellos que así lo exijan.
Al combinar la tecnología de Biamp y Lenovo se logra un ecosistema de gran nivel para todos los usuarios de manera sencilla, limpia y perfectamente compatible. Una de las soluciones que se fortalece con esta alianza es el ThinkSmart Core + Controller de Lenovo gracias a las tecnologías de comunicaciones unificadas de Biamp como Parlé, Devio y Tesira. Además, cuentan con certificaciones para Microsoft Teams, Zoom y compatibilidad con otras plataformas disponibles en el mercado, ofreciendo versatilidad y flexibilidad en el desempeño, así como la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de las empresas.
“En Lenovo, no sólo ofrecemos soluciones que permiten la colaboración, sino que aportamos en la creación de esas soluciones. Por ello, Lenovo ha firmado una alianza con Biamp para ofrecer soluciones holísticas para los espacios de colaboración que requieren especificaciones de alta calidad en captura y difusión sonora, permitiendo a los usuarios tener una de las mejores experiencias en el uso de sus salas de juntas. Con esto, reforzamos nuestro compromiso por desarrollar e integrar tecnología que facilite una colaboración más inteligente para impactar de forma positiva a los colaboradores y empresas a nivel global” mencionó Mauricio Arcila, Manager regional de Smart Solutions de Lenovo.
A medida que los colaboradores pasan más tiempo en la oficina, las empresas se benefician cada vez más de la integración de tecnologías colaborativas ya que facilitan el trabajo en equipo, así como las reuniones tanto presenciales como remotas. Estas tecnologías ayudan a aumentar la productividad al reducir el tiempo asociado con tareas que requieren la colaboración entre diferentes integrantes, facilitando así el trabajo en equipo. De acuerdo con un estudio de Forrester Consulting Group, las empresas que utilizan plataformas de colaboración afirman haber mejorado su productividad en un 10%, lo que equivale alrededor de 2 a 4 horas a la semana.
Por su parte, según Gartner, en 2024 las reuniones presenciales pasarán de representar el 60% del total de reuniones empresariales a solo el 25%. De igual forma, Dimensional Research afirma que el 98% de las juntas tiene al menos un participante de forma remota, lo que demuestra la importancia de contar con tecnología que mejore y facilite la comunicación a distancia de los colaboradores.
Con esta alianza Biamp y Lenovo buscan facilitar la forma en que las empresas transforman sus espacios colaborativos para permitir mayor flexibilidad, productividad y una colaboración más eficaz entre los trabajadores.