LG Display anunció que ha comenzado oficialmente la producción en masa de un panel de monitor OLED para juegos de 45 pulgadas con una resolución ultra alta de 5K2K. Al producir el panel OLED para juegos de mayor resolución del mundo, la compañía busca aprovechar el potencial de crecimiento del mercado de pantallas para juegos de gama alta.
Este producto no solo cuenta con especificaciones clave de monitor para juegos, como resolución de primer nivel, frecuencia de actualización y tiempo de respuesta, sino que también ofrece niveles de negro perfectos en cualquier entorno, brindando la mejor experiencia de juego.
Con una resolución más alta que permite una calidad de imagen y video más precisa, una resolución 5K2K (5120×2160) consta de aproximadamente 11 millones de píxeles. Esto es más de cinco veces el recuento de píxeles de un panel FHD (1920×1080) y aproximadamente 1,3 veces el de una pantalla UHD (4K/3840×2160). Los monitores profesionales, que requieren una mayor precisión y detalle para tareas como el diseño gráfico y la edición de vídeo, suelen contar con resolución UHD.
El panel OLED para juegos de 45 pulgadas con resolución 5K2K de LG Display también cuenta con el brillo más alto entre todos los monitores OLED, alcanzando los 1.300 nits. Cuanto mayor sea el brillo, más mejorada será la relación de contraste, lo que ofrece una experiencia de visualización tridimensional que se siente como si estuviera viendo escenas en persona. Además, se ha aplicado un polarizador específico para juegos para minimizar el deslumbramiento y los reflejos de la luz, lo que ayuda a lograr esos negros perfectos dondequiera que se coloque el monitor.
Además, ofrece una experiencia de juego innovadora con la tecnología patentada de Frecuencia y Resolución Dinámica (DFR) de LG Display. Esto significa que los usuarios pueden seleccionar libremente entre los modos de alta frecuencia de actualización (FHD∙330 Hz) y alta resolución (5K2K∙165 Hz) según el contenido.
Cuando los usuarios seleccionan el modo de alta frecuencia de actualización, pueden disfrutar de juegos de ritmo rápido en géneros como FPS (disparos en primera persona) o carreras con un juego fluido e ininterrumpido a 330 Hz. Elegir el modo de alta resolución les permite experimentar el realismo vívido y los impresionantes gráficos de la calidad de imagen 5K2K, mejorando juegos, películas y otros contenidos.
También ofrece un valor innovador para el cliente a través de su factor de forma diferenciado. Con una relación de aspecto de 21:9 y una gran pantalla de 45 pulgadas, proporciona una experiencia de juego inmersiva a la vez que es ideal para realizar múltiples tareas a la vez, similar al uso de una configuración de monitor dual. La relación de aspecto 21:9, similar a la de una pantalla de cine, está optimizada adicionalmente para ver contenidos transmitidos a través de plataformas OTT.
Además de ofrecer negros perfectos y calidad de imagen tridimensional, los píxeles autoemisivos de los paneles OLED para juegos de LG Display emiten la mitad de luz azul que las pantallas LCD, que dependen de la retroiluminación. También están libres del parpadeo que puede causar dolores de cabeza y varios problemas entre los espectadores de otros paneles. Estas ventajas reducen el impacto en el cuerpo incluso durante sesiones prolongadas de juego o visualización de contenidos.
La estrategia de LG Display es apuntar al mercado de pantallas para juegos de alta gama de rápido crecimiento con sus tecnologías patentadas y una línea completa de paneles OLED para juegos que van desde las 27 hasta las 45 pulgadas.
«Innovaremos todos los valores que los clientes desean en los monitores para juegos, como la calidad de imagen, el factor de forma y la frecuencia de actualización, para brindar una experiencia diferenciada al cliente y fortalecer nuestro liderazgo tecnológico», dijo Won-seok Kang, Jefe de la División de Planificación de Productos de Pantallas Grandes de LG Display.