NoticiasTecnología

LG Electronics anunció el primer TV OLED inalámbrico

LG Electronics anunció el primer TV OLED inalámbrico

LG Electronics (LG) anunció el lanzamiento del primer televisor OLED inalámbrico del mundo, el LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas (modelo 97M3). El televisor, que actualmente está disponible en Corea del Sur, tendrá un plan de expansión hacía mercados claves que incluyen Norteamérica y Europa más adelante este año.

Basándose en la destreza técnica y de diseño de LG, proveniente de una década de innovación de la tecnología OLED, el 97M3 reafirma el liderazgo de la compañía en el segmento de televisores premium ultra grandes con su pantalla OLED de 97 pulgadas (la más grande de la industria) y el Zero Connect Box, la primera solución inalámbrica del mundo capaz de transmitir video y audio en tiempo real en tecnología 4K a 120Hz.

El LG SIGNATURE OLED M es un televisor completamente libre de cables, a excepción del cable de energía. Una experiencia de vanguardia que se logra gracias a la solución inalámbrica de transmisión de audio y video  que fue desarrollada por LG para ayudar a los usuarios que conectan sus televisores a varios dispositivos y periféricos, como consolas de videojuegos y servicios de televisión, ofreciéndoles una forma novedosa de conectar sus dispositivos y cada uno de los cables.

La tecnología Zero Connect elimina la necesidad de tener cables y dispositivos conectados directamente en la pantalla, permitiendo a los usuarios disfrutar por completo de la inmersión que ofrece un televisor ultra grande en un espacio, sin causar desorden.

Además, el  LG SIGNATURE OLED M aprovecha su pantalla OLED de 97 pulgadas (aproximadamente 245 centímetros de longitud diagonal) y el Zero Connect Box, para ofrecer una resolución 4K (3,840 x 2,160 píxeles) y 120Hz de frecuencia de actualización de la pantalla, a una distancia de hasta 10 metros entre el televisor y la caja a la que se conectan las fuentes de audio y video.*

Gracias a esta tecnología novedosa, el 97M3 y su solución de conexión inalámbrica, representan un importante paso en la evolución de los televisores. Particularmente, el Zero Connect Box soporta una variedad de entradas en, incluyendo HDMI 2.1, USB, RF, LAN y Bluetooth, lo que facilita la conexión de diversos dispositivos. También, para garantizar la transmisión fluida de imagen y sonido, el Box identifica la ruta óptima de transmisión y cuenta con una antena ajustable que puede ser posicionada según la ubicación de la pantalla.

La solución inalámbrica de transmisión de audio y video exclusiva de LG, puede transmitir grandes cantidades de datos a hasta tres veces la velocidad del estándar Wi-Fi 6E existente. Impresionantemente, la vanguardista tecnología Zero Connect de la compañía incluso admite compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos.

El LG SIGNATURE OLED M también presume su elegancia y el ultramoderno diseño Gallery de la compañía, que proporciona un montaje sin espacio entre la pared y la pantalla para convertirlo en una obra de arte. Adicionalmente, al facilitar que las personas puedan colocar sus periféricos y dispositivos conectados en cualquier espacio alejado del televisor, los usuarios pueden organizar su espacio exactamente como deseen.

En un futuro cercano, la oferta del LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas será ampliada por los modelos OLED evo M de 83 y 77 pulgadas con tecnología Zero Connect, cada uno ofreciendo un rendimiento de imagen superior que solo puede garantizar LG OLED  con transmisión audio y video  inalámbrica en 4K a 120Hz.

«El logro técnico de un televisor inalámbrico es el resultado del compromiso de LG durante una década para crear nuevo valor para los usuarios como pioneros en el desarrollo de la tecnología OLED», dijo Baik Seon-pill, líder de la División de Desarrollo de Productos de LG Home Entertainment. «Además de brindar la máxima experiencia de visualización en una pantalla ultragrande, nuestro LG SIGNATURE OLED M inalámbrico ofrece a los clientes un nuevo nivel de libertad al organizar los espacios de su hogar”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.