NoticiasTecnología

LG Electronics colabora con Pawel Jurkiewicz

LG Electronics colabora con Pawel Jurkiewicz

Un interior moderno mezclado con un diseño sofisticado y tecnología rodeado de naturaleza crea el entorno perfecto para disfrutar de la vida. Para crear un hogar apropiado para un estilo de vida premium, LG Electronics Polonia colaboró recientemente con el arquitecto y diseñador de interiores, Paweł Jurkiewicz, cuya estética se describe mejor como una combinación de diversas formas, texturas y materiales inspirados en el diseño contemporáneo y, ahora, tecnología de vanguardia.

La casa del proyecto es una espléndida mansión que cubre más de 1.000 metros cuadrados y se encuentra en la orilla del río Narew. Este lugar icónico cuenta con un diseño exterior curvilíneo que simboliza la forma sinuosa del río. Su interior de paneles de vidrio abierto a la naturaleza, los árboles y prados circundantes se han conservado completamente, mientras que una piscina y pista de atletismo se añadieron para adaptarse al estilo de vida de los ocupantes.

«El mayor desafío era equilibrar la arquitectura moderna utilizando hormigón, acero y vidrio para crear un ambiente cálido e íntimo», dice Paweł Jurkiewicz. Comenzó con materiales naturales, incluyendo roble oscuro, mármol gris cálido y tonos beige suaves mientras utiliza cortinas de lana drapeadas para tejer todo junto.

Jurkiewicz siempre opta por fuertes contrastes entre los elementos para hacer el interior más significativo y lujoso. «La piedra a rayas en blanco y negro de RiFRA para la isla de la cocina y la alfombra de cobalto suave de Edition Bougainville en la sala de estar dan un toque más personal. Además, hacen que el espacio se vea más elegante, relajado y amplio», dice Jurkiewicz.

Y, al seleccionar dispositivos electrónicos para llenar la casa, Jurkiewicz estaba buscando la ejecución ideal del mejor rendimiento, diseño y tecnología. Quería productos con el mejor rendimiento con un diseño hermoso y delgado que pudiera encajar perfectamente en los interiores modernos, al mismo tiempo que ser amigable con la naturaleza.

Para realizar su visión, el diseñador trabajó con especialistas de LG en Varsovia y eligió ocho televisores Oled diferentes para la sala de estar, dormitorios, estudio, gimnasio y piscina. Gracias al Oled autoiluminado, los televisores pueden mostrar contenido con contraste infinito, negros profundos y colores increíbles. Además, los plásticos menos dañinos se utilizan en la producción de los televisores, como lo confirma el certificado SGS Eco Product.

«Para el enorme salón, optamos por el LG Oled de 88 pulgadas de la línea Premium Signature. Las proporciones perfectas y el acabado refinado con la carcasa de acero pulido complementan armoniosamente la decoración de lujo», añade Jurkiewicz. Y, para el dormitorio, el arquitecto optó por el televisor Oled de 65 pulgadas, montado en un soporte de techo retráctil, para que los ocupantes puedan disfrutar de películas acostados cómodamente en su cama por la noche, mientras también disfrutan de la luz solar sin obstáculos por la mañana.

«A lo largo de la colaboración con LG, aprendí de primera mano que la tecnología puede ayudar a los diseñadores a actualizar su visión. Por lo tanto, los diseñadores deben buscar soluciones innovadoras. Entonces, ningún elemento de diseño o conveniencia del usuario tiene que ser comprometido en el proceso», concluye Jurkiewicz.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.