NoticiasTecnología

LG Electronics gana 13 premios IDEA

LG Electronics gana 13 premios IDEA

LG Electronics (LG) fue reconocida una vez más por el diseño de sus productos, ganando 13 premios en los premios IDEA (International Design Excellence Awards) 2023, otorgados el pasado mes de agosto en la Conferencia Internacional de Diseño de Nueva York.

Entre los dispositivos destacados en la premiación resalta el LG OLED Flex (modelo LX3), un televisor innovador que cuenta con la primera pantalla OLED flexible de 42 pulgadas en el mundo y que está pensado para llevar la experiencia de la comunidad gamer al siguiente nivel. El OLED Flex fue presentado por la empresa en Colombia en abril de este año y se caracteriza por ofrecer opciones de personalización sin precedentes gracias a la posibilidad de curvar su pantalla en hasta 19 niveles, para jugar en plano o en curvo, con tan solo presionar un botón en el control remoto.

Otro producto premiado en los IDEA 2023 con un reconocimiento de bronce fue el LG PuriCare AeroTower, un purificador de aire que también puede usarse como mesa auxiliar y lámpara de luz ambiental. Este novedoso dispositivo ofrece rendimiento personalizado y diferentes opciones de diseño en un tamaño compacto, que son perfectas para que se pueda adaptar a cualquier espacio del hogar y a diferentes preferencias de diseño interior de los usuarios. Con este reconocimiento, el LG PuriCare AeroTower ya completa tres galardones, teniendo en cuenta que también fue premiado con el Red Dot Award y el iF Design Award.

«Los reconocimientos obtenidos en IDEA 2023 son el resultado de la sinergia entre la tecnología centrada en ofrecer una experiencia memorable a nuestros usuarios y la estética», dijo Hwang Sung-gyul, jefe del Design Management Center de LG Electronics. «Continuaremos mejorando el nivel de perfección de nuestros dispositivos desarrollando experiencias innovadoras para el usuario que trascienden el marco existente en el diseño de productos, mediante una comunicación constante y empatía con las personas» concluyó el ejecutivo.

Organizados cada año por la Sociedad Americana de Diseñadores Industriales (IDSA por sus siglas en inglés), los premios IDEA son uno de los principales reconocimientos de diseño en el mundo y resaltan logros excepcionales en el campo del diseño industrial, teniendo en cuenta diversos factores como la estrategia de diseño, la interacción digital, el medio ambiente y el impacto social.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.