NoticiasTecnología

Liwa anuncia su programa de afiliados

Liwa anuncia su programa de afiliados

De acuerdo con cifras dadas por el DANE la inflación en Colombia a mediados del 2022, creció un 9,67%, siendo así el dato más alto en 22 años, afectando el sector laboral en el país. Con esto, la tasa de desempleo alcanzó el 12% en los últimos meses del año, con una inflación del 10%, perjudicando a la clase media y baja, viendo encarecidos sus gastos.

Por esta razón, los colombianos se ven en la necesidad de echar mano de diferentes herramientas que puedan ayudarles a generar dinero y en función de esto, la empresa de servicios Liwa, que se consolida como una compañía que conecta a las personas con sus servicios de internet hogar, planes de celular, entre otros, a través de su programa de afiliados, abre la oportunidad para que los usuarios puedan generar una entrada o ingreso extra y a su vez puedan disfrutar de estar conectados. Con esto se busca cerrar la brecha digital en Colombia, la cual se da por falta de conectividad, desconocimiento, uso de las TIC y falta de ingresos.

Sobre esto, Carlos Herrada, director de Liwa explicó que “A través del programa de afiliados los usuarios pueden compartir su experiencia a otras personas e invitarlas a ser parte de la empresa, así pueden convertir estas acciones en dinero o servicios, siendo un beneficio para las personas que no tienen un ingreso fijo, para que puedan continuar con sus proyectos o buscar otras formas de trabajo a través de la conectividad”.

Con esto, la empresa busca beneficiar a las más de 4 millones de personas que de alguna u otra forma se han visto afectados por el panorama económico del país, como madres cabeza de hogar, amas de casa, mujeres y hombres que se dedican a las ventas por catálogo y otro tipo de empleos informales.

Así pues, la compañía tiene como fin extender su cobertura, democratizando el acceso a internet inalámbrico de alta velocidad a hogares, impactando positivamente la vida de las personas y la posibilidad de que millones de personas que se han visto golpeados por la inflación, puedan tener la oportunidad de generar ingresos, no solo a través de este modelo de negocio, sino también ofreciendo servicios de acuerdo a sus necesidades, ya que una mayor conectividad significa mayor acceso a los mercados, mayor conocimiento y mayor bienestar para las personas que residen tanto en las zonas urbanas, como en la ruralidad.

Según encuestas del DANE, una de las principales razones por la que los hogares no tienen conexión a internet es por su alto costo, con porcentajes de 48,6% para el total nacional, 53,8% para las cabeceras y 40,8% para centros poblados y rural, siendo así este nuevo operador, un impulsador del crecimiento rural, que ha querido conectar a las personas para que busquen formas de emprender.

La compañía afirma que en regiones principalmente como Medellín, seguido por Barranquilla y Bogotá, se ha mostrado un interés importante por parte del público en ser partícipe de estos modelos de negocio que funcionan a partir de referidos. Demostrando el activismo de las personas en estas zonas del país por cualquier forma de emprendimiento, en pro de buscar diferentes opciones para optimizar e incrementar las ganancias de sus hogares.

Por último, se busca ampliar la inclusión digital para la población colombiana, siendo parte del desarrollo del país, llegando a más personas como niños y niñas para que puedan continuar con el proceso de aprendizaje escolar, los agricultores puedan consultar a través de la conectividad nuevas técnicas del cuidado de sus cultivos, como también emprender nuevos negocios, encontrando un sin fin de oportunidades que mejoran su estilo de vida.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.