NoticiasTecnología

Logicalis nos habla de la banca en la nube

Logicalis nos habla de la banca en la nube

El Cloud Computing ha brindado en los últimos años una oportunidad única a la industria financiera, así como un cambio de paradigma respecto a la implementación de nuevas tecnologías que ofrecen diversos beneficios como productividad y eficiencia. Es así como nace la banca en la nube, donde se pueden guardar todos los datos que existan de los clientes y de su relación con el banco. 

La transformación digital ha traído consigo que las personas se acostumbren a tener lo que necesitan desde cualquier dispositivo de forma fácil y rápida, por lo que para las entidades financieras la adopción de la nube se ha convertido en una herramienta esencial no solo para fidelizar a los clientes, sino para optimizar los ingresos, disminuir costos operativos y entregar rápidamente sus productos al mercado. 

“Las instituciones financieras necesitan implementar estrategias sólidas en torno a la nube con el fin de ser más competitivos en el mercado. La experiencia de Logicalis con nubes privadas, alojadas, híbridas y públicas garantiza a los clientes recibir un entorno seguro, ágil, escalable y universalmente disponible, mientras se ajusta a los estándares de seguridad más estrictos, independientemente de la ubicación en la que operen los sistemas. Esto transformará la experiencia del cliente, las aplicaciones bancarias principales, los pagos, la gestión de riesgos y cumplimiento, ciberseguridad, informes financieros y más”, afirmó Camilo Suárez, gerente de tecnología de Logicalis.

Y es que el avance de las operaciones en la nube se está convirtiendo en un sello de calidad para los bancos. De hecho, según el VII Informe de Inclusión de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), la banca digital creció a una tasa anual promedio de 144 % en la década del 2009 – 2019 en la región, y proyectó que para los años de 2020 y 2021 habría incrementado, al menos un 50 % adicional; siendo Brasil, México y Colombia, los países líderes en esta adopción.

“Los líderes encargados de las tomas de decisiones de los bancos deben buscar los mejores socios para implementar la nube y cumplir así con su estrategia y objetivos comerciales de una forma rápida y segura. Mediante los beneficios que brinda la banca en la nube, las instituciones financieras pueden responder de una manera dinámica a la demanda de peticiones, sin depender de estructuras informáticas inflexibles”, aseguró el Gerente de Tecnología de Logicalis.

La banca en la nube vino a transformar este sector en todas sus operaciones y es un sistema que continuará creciendo. Sin duda, con el paso del tiempo, las entidades financieras se verán obligadas a seguir innovando para suplir la demanda de servicios que solicitan los clientes y ser más competitivas. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.