NoticiasTecnología

Logitech anunció nuevos productos en ANDICOM 2023

Logitech anunció nuevos productos en ANDICOM 2023

Del 6 al 8 de septiembre, Logitech estuvo presente en Andicom 2023, el congreso internacional TIC más importante de América Latina, donde presentó por primera vez en Colombia dos de sus nuevas soluciones empresariales para la video colaboración: Logitech Sight y Rally Bar Huddle, que brindan a las empresas una solución innovadora para adaptarse y tener éxito en el trabajo híbrido.

Logitech Sight y Rally Bar Huddle llegan a Colombia para sumarse al portafolio de soluciones empresariales de la marca que apuntan a equipar a una fuerza de trabajo híbrida en aumento, promoviendo la igualdad de representación y la escalabilidad en salas de reunión, mejorando la articulación de los equipos de trabajo y contribuyendo a crear experiencias laborales más equitativas y colaborativas para todas las personas en todos los espacios.

“Las oficinas no van a desaparecer, pero la forma en que se utilizan está evolucionando”, afirma Mónica Bravo, Partner Enablement Manager de Logitech. “Mientras continuamos adentrándonos en un nuevo paradigma del trabajo, las empresas están reconsiderando sus formas de trabajar y colaborar, y cómo diseñar y aprovechar mejor los espacios para garantizar que sus empleados estén comprometidos y sean productivos, sin importar si trabajan desde la oficina o en un entorno híbrido”.

A medida que las empresas rediseñan sus espacios de oficina para crear más áreas de colaboración para su fuerza de trabajo híbrida, las salas de reunión cobran una mayor importancia para las estrategias empresariales, convirtiéndose en espacios esenciales para el intercambio y la integración, incluso de aquellos colaboradores que no trabajan de forma presencial.

Para alcanzar este objetivo, muchas empresas reconocen la importancia de adoptar e implementar herramientas tecnológicas que faciliten la participación y la colaboración. Según la firma de investigación Futuresource, el 68% de las empresas a nivel global planean invertir en tecnología audiovisual para salas y espacios de reuniones pequeños.

Sin embargo, según datos de Wainhouse Research, incluso con el reciente aumento del interés en las videoconferencias en salas de reunión, solo el 14.2% de las salas pequeñas en todo el mundo están habilitadas con video, lo que deja una brecha importante en las capacidades colaborativas de las empresas.

Por otro lado, fortalecer el sentido de pertenencia y la integración es otro de los desafíos que enfrentan las empresas con una creciente fuerza de trabajo híbrida. De acuerdo con el Work Trend Index 2022 de Microsoft, un 43 % de las personas que teletrabajan reportan no sentirse incluidos en las dinámicas laborales dentro de sus organizaciones.

“El trabajo híbrido no es una tendencia pasajera, y a medida que nos alejamos de los factores relacionados con la pandemia, se están adoptando más experiencias híbridas permanentes”, explica Bravo. “En ese contexto, las organizaciones necesitan una cartera de dispositivos que proporcionen experiencias y flujos de trabajo consistentes para impulsar el compromiso y la participación, no solo de los colaboradores en las salas de reuniones, sino también de los participantes remotos”.

Para responder a estos desafíos, Logitech trae a Colombia sus nuevos productos Logitech Sight y Rally Bar Huddle, soluciones que desde la tecnología contribuyen a reducir las disparidades en el entorno de trabajo híbrido en evolución, brindando experiencias consistentes y equitativas en salas de distintos tamaños, y con una administración y control sencillos para los administradores de TI.

Experiencias consistentes en salas de reunión con Logitech Rally Bar Huddle

Rally Bar Huddle es la nueva barra de video premium todo-en-uno basada en dispositivos para salas de reuniones pequeñas, y la última incorporación a la familia de cámaras de conferencia de Logitech. Diseñada para ofrecer reuniones de videoconferencia equitativas con facilidad, Rally Bar Huddle es rápida de configurar, simple de administrar y fácil de integrar con Tap IP a través de CollabOS.

Rally Bar Huddle está diseñada para salas de hasta seis personas, para garantizar que todos los participantes se vean y escuchen con claridad. Con este dispositivo, los administradores de TI pueden habilitar los espacios de reunión reducidos con video, haciendo que las reuniones de video sean aún más equitativas cuando las personas los utilizan para unirse a las llamadas.

Las capacidades de inteligencia artificial de video integradas en Rally Bar Huddle seguirán evolucionando y proporcionarán funciones como la vista de cuadrícula y la vista del participante activo a través de las actualizaciones de software. Igualmente, gracias al audio nítido de la familia de cámaras Rally, optimizado con la cancelación de ruido con inteligencia artificial RightSound, Rally Bar Huddle ofrece a los teletrabajadores una experiencia de reunión más natural.

Las mejoras continuas del software hacen que Rally Bar Huddle sea más inteligente a través de actualizaciones periódicas que agregan funciones avanzadas como RightSight 2. Con RightSight 2, los equipos obtienen acceso a funciones de IA como: Speaker View, que detecta y pone en primer plano al participante activo mientras muestra toda la sala; y Grid View, que le da a cada participante la misma representación al detectar caras y acercar a cada persona para darles su propio marco.

Además, los productos de la familia Logitech Rally ofrecen una amplia gama de opciones de administración e implementación compatibles con plataformas populares como Microsoft Teams, Zoom y Google.

Logitech Sight: reuniones más equitativas y participativas

Logitech Sight es la cámara de sobremesa complementaria con integración de IA que funciona en conjunto con las cámaras Rally Bar y Rally Bar Mini para capturar de manera inteligente la mejor perspectiva de los participantes en cualquier reunión y seguir la pista de las conversaciones a medida que se mueven alrededor de la sala de conferencias.

Esta cámara proporciona perspectivas alternas a las de Rally Bar o Rally Bar Mini, ubicadas en la parte delantera de la sala, con su tecnología de IA que funciona extendiendo el audio y el video en las salas más grandes. Con cámaras duales 4k y siete micrófonos, Sight captura conversaciones y señales no verbales a medida que ocurren de forma natural, lo cual promueve una mayor participación en reuniones híbridas y contribuye a que los trabajadores remotos se sientan presentes, como si tuvieran un asiento en la mesa.

También incorporará la tecnología Right Sight con Smart Switching, una inteligencia adaptativa que selecciona la mejor vista entre la cámara de mesa y la cámara frontal de la sala, alternando intuitivamente entre distintas vistas de las interacciones personales entre quienes están presentes en la reunión y siguiendo las conversaciones de forma natural.

A través de la integración con las principales plataformas de videoconferencia como Microsoft Teams, Zoom y Google Meet, Logitech Sight facilita el uso de características de diseño de reuniones virtuales tales como Zoom Smart Gallery y la vista dinámica de Microsoft Teams. La compatibilidad con estas plataformas populares también le da a los equipos de IT la garantía de que su tecnología de salas inteligentes seguirá respondiendo a las necesidades cambiantes de la fuerza de trabajo híbrida.

Logitech Sight es fácil de instalar y viene con bases para montaje incluidas y un sistema integrado de manejo de cables, características fundamentales para los equipos de IT que necesitan equipar los espacios de colaboración de una forma flexible y escalable. El manejo y gestión del dispositivo es muy simple, a través de Logitech Sync, el software gratuito que permite monitorear, actualizar y resolver problemas técnicos desde una interfaz basada en la nube.

La edición 38 de ANDICOM 2023 tendrá lugar en el Complejo Las Américas, en Cartagena de Indias, y congregará a las principales empresas y actores del sector de las tecnologías digitales. Con una agenda de más de 80 sesiones académicas y más de 130 speakers, incluyendo panelistas y conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel, este evento será un punto de encuentro imperdible para conocer sobre las últimas tendencias del mundo digital y su impacto en la innovación, la competitividad y el crecimiento de los negocios en Colombia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.