GamingNoticias

Logitech G Challenge tiene más cupos en CSGO y LoL

Más cupos en el logitech challenge

En la virtualidad, el Logitech G Challenge también se vive con emoción. En México ya se disputaron las primeras batallas de League of Legends y están próximas a correrse las primeras vueltas de Project Cars 2. Mientras allí avanza la competencia, los jugadores de las otras regiones aún están a tiempo para inscribirse y no perderse la oportunidad de demostrar su talento para los videojuegos. En la región Cono Norte, a la que pertenece Colombia, las buenas noticias no paran y quienes no habían alcanzado a registrarse, ahora pueden hacerlo. Los cupos se ampliaron a 128 slots en los juegos de Counter Strike: Global Offensive y League of Legends.

Esta competencia internacional se ha consolidado como una de las más importantes de América Latina dentro de la comunidad gamer. Son varios factores los que hacen atractivo a este evento, por ejemplo, el reconocimiento dentro del mundo de los eSports, y la oportunidad de recibir premios en efectivo o en headsets, mouse y teclados de gran calidad.

Este torneo va más allá de ser un encuentro de los amantes de los videojuegos, ya que puede ser el primer paso para hacer de estos un estilo de vida. Por las batallas y enfrentamientos han pasado un sin número de jugadores que actualmente son profesionales y son recordados como leyendas del Logitech G Challenge. Y es que este año hay equipos profesionales que recibieron la invitación para unirse a la fase de cuartos de final. En el caso de Colombia están confirmados Zeu5 y Loto Gaming, grandes exponentes de League of Legends en el país.

Por otra parte, en la escena internacional ya figuran connacionales que han llegado a competir por títulos mundiales. Para estos deportistas disputar una semifinal o una final es un gran hito, pues es el primer paso para llegar a cotizar en el mercado internacional de los eSports. Así le sucedió a Michael Vélez, un colombiano que participó en la categoría de Gran Turismo, del Logitech G Challenge 2019, ganándose un boleto para participar en el 2019 McLaren Shadow Project en Las Vegas, Estados Unidos.

Actualmente, esta industria se compara a cualquier otra del ámbito deportivo, e incluso se ve con mayores proyecciones. A pesar de no poder realizarse torneos presenciales, la firma Newzoo, una de las más importantes en materia de análisis de juegos y deportes electrónicos, proyecta un crecimiento para este año del 15.7%, con respecto al anterior, llegando los 1.1 billones de dólares de ingresos globales.

Asimismo, los juegos más destacados de eSports (League of Legends, Fortnite, Dota, Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive, entre otros) alcanzarán un público de 500 millones de espectadores, entre nuevos seguidores y fieles fanáticos en todo el mundo, según los cálculos de Newzoo.

El Logitech G Challenge 2020, hasta ahora está despertando a los monstruos, encendiendo los motores y afinando la puntería. Si bien en México hay un camino recorrido, aún hay cupos disponibles para que los fanáticos de los videojuegos en Colombia, armen un equipo o, si se te consideras el mejor tras el volante, entra ya a la página oficial de la competencia y registrate.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.