NoticiasTecnología

Logitech invierte en nuestro planeta

Logitech invierte en nuestro planeta

El Día de la Tierra es una de muchas oportunidades para #InvestInOurPlanet (#InvertirEnElPlaneta). La promesa de Logitech con las futuras generaciones es reimaginar un planeta con un cambio climático positivo y dinámicas circulares de reuso. Para lograrlo, empezamos con nuestra estrategia de acción climática, que da prioridad a la reducción de nuestra huella de carbono hasta que esta sea neutra, el uso de energías renovables y la inversión en infraestructura y esfuerzos enfocados en restaurar y conservar los bosques.

Estas son tareas que no pueden esperar, por eso ya somos 100 % neutros en carbono a través de todo nuestro portafolio y cadena de suministros y hoy nos comprometemos a ser positivos climáticamente; es decir, a remover aún más carbono de la atmósfera del que creamos.

Nuestra estrategia circular se enfoca en la necesidad de extender la vida útil de nuestros productos; además, sus componentes y materiales son producidos con la sostenibilidad en mente. De este modo, estamos trabajando en reducir los residuos durante el proceso de producción y encontrar formas de recuperar componentes a través del reuso y servicios de reparación.

Muchos componentes y partes de viejos dispositivos electrónicos pueden ser reciclados y reprocesados; asimismo, los plásticos y metales preciosos pueden ser reciclados o recuperados para su reutilización y reemplazar materias primas en nuevos productos, y así extender la vida útil de los recursos y materiales. Por ejemplo, más del 65 % de los ratones y teclados, una de las categorías más grandes del portafolio de Logitech, están hechos con plástico reciclado posconsumo. Lo que significa que evitamos que este termine en los rellenos de basura. 

¿Sabías que se calcula que menos del 20 % de los residuos electrónicos son recolectados y reciclados apropiadamente? Esto significa que hay una gran oportunidad de reusarlos para recuperar materias primas y componentes para un futuro uso. Por eso tenemos el propósito de recuperar todos esos residuos y ponerlos a circular de nuevo en el mercado –incluso al final de su vida útil–.

Para hacerlo, necesitamos trabajar juntos en promover el reciclaje y prevenir el manejo inapropiado de la basura y de los residuos electrónicos; así, como promover el trabajo en la promoción de productos reformados (refurbished en inglés) y los sectores de reciclaje. Logitech, como parte de su compromiso, ofrece información de aliados locales de reciclaje y centros de recolección electrónica en diferentes zonas.

Logitech está orgulloso de unirse a la causa y lograr un futuro saludable y resiliente para nuestro planeta y todas las formas de vida que lo habitan. En este Día de la Tierra, seguimos buscando formas de  #InvestInOurPlanet (#InvertirEnElPlaneta).

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.