GamingNoticias

Los 5 juegos AAA que puedes jugar con tecnología de AMD

Para esto AMD cuenta con los Procesadores de Escritorio AMD Ryzen 5000, que ofrecen una experiencia de inmersión única

La consultora inglesa Kantar detalla en uno de sus estudios que alrededor de un 86% de las personas en todo el mundo han modificado sus hábitos de consumo por la pandemia. Entonces vemos que una consecuencia muy positiva es el considerable crecimiento que ha experimentado el sector de los videojuegos por las miles de personas que se sientan en su sofá o frente a las pantallas de sus computadores para jugar e incluso participar en los diferentes campeonatos que existen hoy en día. Además, es importante resaltar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda los videojuegos como una forma de cuidar la salud mental, mantenerse seguros en casa durante la crisis y una alternativa para manejar el estrés que puede causar el encierro.

Según Games Industry (una de las páginas más influyente en el tema de videojuegos a nivel mundial), tanto los eventos deportivos como la industria del cine se han visto perjudicados especialmente debido a la falta de asistencia tanto a estadios y pabellones como a salas de cine, además de haber interrumpido muchas competiciones y rodajes de películas. Sin embargo, por otro lado, la industria de los videojuegos ha crecido un 20% respecto al año 2019 en todo el mundo hasta llegar a la cifra de 174 mil millones de dólares en ventas, tanto en hardware como de software.

Por lo anterior, los usuarios están buscando herramientas y plataformas que les brinden una experiencia de primer nivel. Para esto AMD cuenta con los Procesadores de Escritorio AMD Ryzen 5000, que ofrecen una experiencia de inmersión única y dominan todas las tareas de varios procesos, como el renderizado de video 3 o 3D, y la compilación de software. A su vez, los Procesadores AMD Ryzen 5000 Serie G ofrecen los gráficos más veloces que se pueden encontrar en un procesador para computadores de escritorio, aunque también se pueden combinar con una tarjeta gráfica externa para acelerar el rendimiento en los juegos.

De la misma manera, la tarjeta gráfica cumple un papel indispensable para los gamers porque de acuerdo con su calidad se podrá jugar con altas velocidades de cuadro y se tendrán resoluciones de imagen a 4K, siendo esta la mejor tecnología del mercado. Para esto AMD cuenta con las Tarjetas Gráficas AMD Radeon Serie 6000; su diseño y la ingeniería vanguardistas permiten que esta familia ofrezca velocidades de cuadros ultra altas en compañía de la tecnología AMD Infinity Cache y una enorme cantidad de memoria GDDR6 que permitirán vivir la mejor experiencia de juego.

Teniendo en cuenta lo anterior, AMD destaca los 5 juegos AAA que los jugadores pueden correr sin problema gracias a los más potentes procesadores y tarjetas gráficas del mercado:

  1. Terminator Resistance: es un videojuego de acción en primera persona que cuenta una historia original basada en las películas Terminator y Terminator 2: El día del juicio final, desarrollándose en la versión destruida y derruida de la ciudad de Los Ángeles casi 30 años después del día del Juicio Final. En compañía de Fidelity FX Super Resolution este título cuenta con un 70% más de rendimiento y una calidad de imagen insuperable.
  2. Godfall: un novedoso juego de lucha tipo looter-slasher ambientado en un luminoso universo de fantasía repleto de caballeros heroicos y magia oculta, en el que los jugadores tendrán intensos combates cuerpo a cuerpo en tercera persona para obtener botines, equiparse con armaduras legendarias y perseguir enemigos. Para obtener una mejor experiencia de juego, los usuarios deben actualizar el Adrenalin Software que se encuentra disponible en la página oficial de AMD.
  3. Evil Genius 2: videojuego de ciencia ficción en el que se deberán construir guaridas secretas mientras que los jugadores se pondrán en la piel de un genio del mal y prepararán sus planes de dominio mundial. Para este juego una Radeon 6800XT es la mejor opción, ya que está diseñada para alcanzar velocidades de cuadros ultra altas y jugar en 4K con una calidad deslumbrante.
  4. Anno 1800: combina las aclamadas características surgidas a través de 20 años de historia del juego. Presenta una gran experiencia en construcción de ciudades, incluyendo una campaña basada en la historia, un modo sandbox altamente personalizable y la experiencia multijugador-clásica.

Es indispensable contar con un Procesador Ryzen 9 5950X, ya que está preparado para trabajar con las motherboards serie 500 y algunas serie 400, con una simple actualización del BIOS y se pueden ajustar y optimizar con Ryzen Máster y AMD StoreMI.

  • Riftbreaker: un juego de construcción de bases y uno de supervivencia en un planeta alienígena. El personaje principal es la capitana Ashley S y el contexto del juego se desarrolla en Galatea 37, un lejano planeta situado en el cinturón de Sycorax, en la galaxia de la Vía Láctea. Con la tecnología AMD Radeon Image Sharpening, uno de los lanzamientos más recientes de la compañía, se logra realzar la imagen mediante el uso de un algoritmo de contraste. Con este método, el algoritmo trabaja sobre los objetos más cercanos para que se vean más nítidos y con mejor calidad obteniendo así una imagen mejorada.

Por lo anterior, AMD se destaca en el mercado como una de las mejores compañías con tecnología de punta que brinda a los gamers la mejor experiencia. Mientras el mercado sigue evolucionando, la compañía no para de evolucionar teniendo al consumidor como el centro de su propósito y desarrollo, ofreciéndole procesadores y tarjetas gráficas asombrosas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.