NoticiasTecnología

Los satélites O3b mPOWER de SES ya están en Cabo Cañaveral

Los satélites O3b mPOWER de SES ya están en Cabo Cañaveral

Los dos primeros satélites O3b mPOWER de SES se entregaron en Cabo Cañaveral el fin de semana pasado y sus lanzamientos están programados para ocurrir en un cohete SpaceX Falcon 9 a mediados de diciembre. Los satélites O3b mPOWER son parte del sistema de órbita terrestre media (MEO) de segunda generación de SES que opera aproximadamente a 8.000km de la superficie terrestre y brindará servicios de conectividad de alto rendimiento a empresas y gobiernos de todo el mundo.

El innovador ecosistema O3b mPOWER comprende una amplia infraestructura de ocho estaciones terrestres estratégicamente ubicadas en todo el mundo, docenas de proveedores de servicios de software, plataformas y socios de terminales de clientes, así como una constelación inicial de 11 satélites construidos por Boeing.

Con una fecha de inicio de servicio programada para el tercer trimestre de 2023 con solo seis satélites, O3b mPOWER ofrecerá el rendimiento más alto y flexible, una latencia de ida y vuelta de menos de 150 milisegundos y opciones de servicio sin competencia, respaldados por acuerdos de nivel de servicio garantizado.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.