NoticiasTecnología

Mambu facilita la expansión de BTG Pactual en Colombia

se hace evidente con la selección de Mambu por parte de BTG Pactual para facilitar la transformación de sus procesos de manera rápida

La tendencia mundial de convertir a los gigantes del sector financiero en bancos digitales centrados en ofrecer productos y experiencias cada vez más alineadas con las expectativas del consumidor se hace evidente con la selección de Mambu por parte de BTG Pactual para facilitar la transformación de sus procesos de manera rápida, ágil, flexible y sensible a las necesidades de sus clientes.

BTG Pactual originalmente establecido en Brasil, con más de 35 años de experiencia, USD $62 billones en activos bajo administración y USD $3 mil millones de activos inmobiliarios gestionados en Brasil, Chile y Colombia, tiene una especialización muy fuerte en Asset Management en Colombia para clientes corporativos y bancos privados; también, en administración de activos a mediano y largo plazo, y es especialista en fusiones y adquisiciones, estructuración financiera de proyectos y de mercado de capitales (emisión de acciones y deuda), entre otros.

BTG Pactual seleccionó la plataforma SaaS Mambu para aprovechar las ventajas de una plataforma bancaria central nativa de la nube, que en comparación con las estructuras de IT de los bancos tradicionales permite completar los procesos de digitalización en meses e incluso semanas, en vez de tardar años. Adicionalmente, la pandemia forzó a BTG Pactual a incrementar drásticamente las interacciones digitales con sus clientes, reafirmando aún más la importancia de establecer un core bancario que pueda procesar y presentar eficientemente los datos de sus clientes e integrarlos a sus productos y servicios digitales.

Desde el año pasado BTG inicio el proceso para convertirse en un holding financiero que en primera instancia será dirigido al sector corporativo, con una oferta de servicio integral. “Nosotros creemos en la importancia de la transformación digital en el sector financiero y necesitábamos un aliado que nos permitiera llevar todos nuestros procesos a una interacción 100% digital con nuestros clientes y Mambu tenía esa solución. Para nosotros la experiencia de nuestros proveedores es importante, pero también saber que cuentan con soluciones de back-end, nativas en la nube, que nos permitan satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, mejorando y garantizando una experiencia excepcional de servicio desde el core bancario”, comentó Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual Colombia.

«Estamos orgullosos de poder facilitar la expansión de BTG Pactual en Colombia. Nuestra plataforma nativa en la nube le permitirá no solo establecer una presencia digital más fuerte en el país; también posibilitará el desarrollo de nuevas ofertas de servicios financieros que atiendan las necesidades de los consumidores colombianos y de la región entera”, dijo Edgardo Torres-Caballero, Director General de Mambu Latinoamérica.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.