NoticiasTecnología

Mercado Libre anuncia importante apuesta en Medellín

Mercado Libre anuncia importante apuesta en Medellín

Un año después del lanzamiento del Centro de Innovación, Tecnología y Producto de Mercado Libre en Medellín, continúa apostándole a la capital antioqueña, lo que se ve reflejado en el crecimiento del centro en un 130% desde su apertura. Además, la compañía continúa con la atracción de talento en la región, por ello anunció la apertura de 1.200 vacantes en diferentes áreas de tecnología e innovación.

Durante su primer año de operaciones, el Centro IT de Medellín logró ocupar más de 520 plazas laborales en áreas como desarrollo de software, diseño de experiencias de usuario, ciberseguridad, machine learning y análisis de datos. Además, desde este centro se desarrollan plataformas que soportan millones de operaciones a diario para Mercado Libre y Mercado Pago, lo que representa una importante presencia a escala mundial y  en especial, en Latinoamérica.

En esta ocasión, las vacantes no son exclusivamente para los antioqueños sino para cualquier colombiano que cumpla con los requisitos ya que, los empleos están diseñados para laborar bajo un modelo remote first.

Cada día estamos utilizando tecnología de punta a una escala casi que sin igual en Latinoamérica, mejorando nuestros productos y contribuyendo al propósito de democratizar las finanzas y el comercio. Esto es posible gracias a todos nuestros colaboradores, quienes encuentran en Mercado Libre una posibilidad de generar impacto en la región y al mismo tiempo obtienen un crecimiento acelerado en sus carreras profesionales” señala  Sebastián Vélez, Software Director de Mercado Libre.

Desde el Centro IT ubicado en Medellín se desarrollan productos de impacto regional para todas las unidades de negocio de Mercado Libre. Estas comprenden soluciones en comercio electrónico y servicios financieros, que transforman la vida de millones de personas. Para Vélez, Software Director de Mercado Libre, “desde este centro se impulsa la visión estratégica de Mercado Libre hacia el futuro.”

Además, Mercado Libre apuesta por exportar talento nacional a través de la participación de sus colaboradores en proyectos que lidera en otros países de América Latina como Brasil, Argentina, México, entre otros. De esta manera, la compañía afianza su objetivo de potenciar la generación de nuevos emprendimientos y empleo de calidad en la región.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.