Noticias

Metis está buscando proyectos blockchain en Colombia

Metis.io, la plataforma de economía descentralizada que, con su solución Layer 2 para Ethereum, busca acelerar la transición a Blockchain

Metis.io, la plataforma de economía descentralizada que, con su solución Layer 2 para Ethereum, busca acelerar la transición a Blockchain y lograr negocios abiertos, justos y descentralizados en la Web. 3,0, llega a Colombia para ofrecer oportunidades a los desarrolladores de nuestro país.

La multinacional tecnológica anunció que está en la búsqueda de proyectos con impacto en América Latina y ha seleccionado Colombia como su puerta de entrada a la región.

Metis desea incentivar a los desarrolladores en Solidity (el lenguaje que sirve para la creación de ‘smart contracts’ en Ethereum) para que apliquen sus ideas de negocio en prototipos funcionales y así pongan a prueba los beneficios de velocidad y bajo costo de transacciones al ser implementadas sobre esta nueva plataforma tecnológica. Los participantes en el primer Hackathon mundial promovido por Metis, que será anunciado próximamente en Colombia, además de probar el amigable ambiente de desarrollo y optar por premios en variadas categorías, tendrán la oportunidad de interactuar con expertos internacionalmente reconocidos.

Elena Sinelnikova, una de las mujeres más reconocidas en el mundo del Blockchain, gurú en el desarrollo de software y emprendimiento, es la CEO de Metis.io. Esta arquitecta de software y visionaria de la nueva economía incluyente, es también co – fundadora de CryptoChicks, una organización internacional sin fines de lucro con presencia en 56 países, que anima a miles de mujeres en todo el mundo a romper paradigmas, desarrollar proyectos innovadores en Blockchain y construir nuevas carreras para alcanzar crecimiento profesional así como bienestar para sus comunidades.

En la actualidad hay un entusiasmo creciente en torno a proyectos basados en Blockchain orientados a la innovación y desarrollo sostenible. “Observamos el incremento de capital que está fluyendo hacia esta industria por lo que es claro que los proyectos pioneros tendrán alcance a un mejor posicionamiento en el mercado. Las soluciones tecnológicas que automatizan procesos con base en contratos inteligentes son cada vez más apetecidas.  Vemos en el talento colombiano una interesante oportunidad. Colombia es un mercado fértil para la gestación de emprendimientos tecnológicos y por eso Metis se ha propuesto fomentar iniciativas desde aquí para toda Latinoamérica y el mundo,”  afirmó Lya Glaentzlin,  en nombre de Metis.io”

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.