La demanda de alternativas que promuevan la salud financiera en Colombia ha aumentado considerablemente en los últimos años. En respuesta a esta necesidad, diversas soluciones han surgido ofreciendo opciones efectivas a los problemas de liquidez. Ejemplo de lo anterior es Monet, Fintech colombiana, que hoy brinda a los colombianos la posibilidad de solicitar créditos de forma inmediata, segura, sin intereses y sin verificaciones en las centrales de crédito.
Monet y Belvo anuncian su colaboración al disponibilizar Bancolombia a la Mano a través de la plataforma de Open Finance en el portafolio de entidades financieras aceptadas para acceder a los créditos de bajo monto en cuestión de minutos y de forma segura. El Open Finance y acceso al crédito a través de Monet y Belvo está disponible para usuarios que tienen cuentas activas en entidades como Bancolombia, Nequi, Davivienda, Daviplata, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Scotiabank Colpatria, BBVA y Banco AV Villas; y ahora, también incorpora Bancolombia a la Mano a su portafolio.
Lo anterior, resulta un significativo avance, Bancolombia a la Mano es una de las plataformas favoritas de los colombianos, millones de personas utilizan sus servicios y ahora podrán acceder a los beneficios de Monet a través del Open Finance.
Y es que en el país el 90.5% de los colombianos tienen acceso a servicios financieros pero menos del 37% pueden acceder al crédito. “Este trabajo conjunto entre Monet y Belvo es resultado de los esfuerzos para continuar cerrando la brecha de acceso al crédito en Colombia y para mejorar la salud financiera de los habitantes del país a través de tecnologías innovadoras”, afirma Miguel Londoño, COO en Monet.
“Esta colaboración es un gran ejemplo de cómo el Open Finance genera un impacto positivo en ampliar el acceso a los servicios financieros en Colombia. Este modelo hace posible que los usuarios tengan más facilidades para compartir sus datos financieros de forma segura a través de la tecnología y así acceder a productos financieros inclusivos y adaptados a sus necesidades. Estamos entusiasmados por ver el despliegue de grandes ofertas de valor como la de Monet gracias al Open Finance en el país y seguiremos trabajando para crear un ecosistema financiero que genere oportunidades para todas las personas”, afirma David Ballesteros, Director General de Belvo en Colombia.
Usar Monet es sencillo: basta con tener una cuenta bancaria o billetera digital en Colombia, descargar la aplicación, registrarse, enlazar la cuenta a través de la plataforma de Open Finance de Belvo y solicitar un crédito conforme al análisis alternativo de riesgo, que puede ser de hasta $500.000. Hasta el momento, la aplicación ha sido descargada por más de 600.000 colombianos.
Asimismo, Monet ha entregado más de 56 mil millones de pesos en créditos inclusivos a más de 350.000 usuarios. Monet, ha realizado más de 130.000 reportes positivos a las centrales de riesgo en lo corrido del año, a través de los cuales, los usuarios pueden mejorar su historial crediticio e ingresar al sistema financiero.
“Colombia empieza a convertirse en líder y ejemplo de Open Finance en la región. A través de una adecuada regulación y uso correcto de estas tecnologías, el sistema financiero local avanza favorablemente hacia una mayor inclusión financiera y una correcta democratización de los servicios financieros. ”, concluye Londoño.