NoticiasTecnología

MSI anuncia nuevas actualizaciones de BIOS para AMD

MSI anuncia nuevas actualizaciones de BIOS para AMD

MSI ha estado en estrecho contacto con AMD y se ha remitido a su guía técnica oficial para proporcionar a los usuarios un entorno de hardware más seguro y optimizado. Para lograr este objetivo, MSI lanzará una nueva lista de actualizaciones de BIOS específicas para la CPU AMD Ryzen serie 7000.

De acuerdo con las especificaciones de diseño de AMD, la CPU Ryzen serie 7000X3D no es totalmente compatible con overclocking o ajustes de sobretensión, incluyendo el ratio de la CPU y el voltaje Vcore de la CPU. Sin embargo, la tecnología AMD EXPO se puede utilizar para optimizar el rendimiento de la memoria aumentando adecuadamente el voltaje del SoC de la CPU para garantizar la estabilidad del sistema cuando se opera a frecuencias de memoria más altas.

En el informe de confirmación del equipo de AMD, se recomienda que el límite máximo del voltaje del SoC de la CPU se establezca en un rango seguro para la CPU de la serie Ryzen 7000X3D para mitigar posibles daños en la CPU causados por overclocking o sobretensión inadecuados. Con la misma preocupación por la seguridad, también ajustaremos el voltaje del SoC de la CPU para la CPU Ryzen serie 7000 normal.

Para la nueva versión del BIOS, MSI priorizará esta limitación en el voltaje del SoC de la CPU. Recomendamos encarecidamente que los usuarios que utilicen CPU Ryzen serie 7000 actualicen su BIOS y utilicen suficiente refrigeración de CPU, como refrigeración AIO de 280 mm o superior, para lograr un rendimiento óptimo.

(BIOS con restricciones de voltaje de la CPU)

Al mismo tiempo con esta actualización, MSI también anuncia el soporte de hasta 192GB de capacidad de memoria DDR5 en todas las placas base AM5 Series de AMD. La actualización es para asegurar que los nuevos kits de módulos de memoria DDR5 basados en 24GB y 48GB puedan caber un máximo de 192GB en las 4 ranuras DIMMs o 96GB en 2 ranuras DIMMs sin problemas en todas las placas base de la Serie AM5. Los nuevos módulos de memoria DDR5 ofrecen una combinación de velocidad bruta y máxima capacidad para profesionales, creadores y otras personas que dependen en gran medida de la multitarea a diario y podrían beneficiarse significativamente de las mejoras de eficiencia sin afectar a la latencia general del sistema. MSI se ha comprometido a ofrecer el mejor rendimiento y compatibilidad a todos los entusiastas del bricolaje.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.