NoticiasPC

MSI anunció sus nuevas placas Z790 y B760

MSI anunció sus nuevas placas Z790 y B760

MSI se complace en anunciar hoy las nuevas placas base de la serie MAX para el chipset Z790 y las placas base Micro-ATX para el chipset B760, que incluyen las series MEG, MPG, MAG y PRO. Las placas base Z790 y B760 de MSI emparejadas con los procesadores Intel Core Next-gen, 13th Gen y 12th Gen están aquí para aportar aún más rendimiento y afinar el éxito de la última generación de procesadores. Como marca líder mundial en placas base, las placas base de la serie Z790 MAX de MSI están diseñadas para ofrecer el mejor rendimiento a jugadores y creadores.

Características del producto MSI Z790 MAX

Las placas base MSI Z790 MAX Series tienen una fuerte línea de placas con diseño de fases de alimentación en todos los modelos que van desde nuestro buque insignia MEG Z790 GODLIKE MAX que tiene 26 fases de alimentación de CPU Duet Rail Power System con 105A SPS hasta incluso nuestra placa base básica PRO Series que ha aumentado hasta 16 fases de alimentación de CPU DRPS con 80A SPS.

Además de un diseño de fases de alimentación tan potente, las placas base Z790 MAX Series cuentan con una serie de diseños innovadores que pueden ayudar a reducir el proceso de construcción para los usuarios. Todos los modelos de las placas base de la serie Z790 MAX incorporan la última solución de red inalámbrica «Wi-Fi 7», que duplica la cantidad de ancho de banda hasta 320 MHz y alcanza una velocidad teórica máxima de 5,8 Gbps. Permite a los dispositivos enviar y recibir datos simultáneamente a través de múltiples bandas de frecuencia y canales para facilitar el flujo de tráfico de una cantidad creciente de dispositivos inalámbricos. Wi-Fi 7 mejora la modulación de amplitud en cuadratura (QAM) de 1024-QAM a 4096-QAM para aumentar la velocidad máxima de transmisión y la capacidad de la red.

Las placas base de la serie de juegos Z790 MAX son totalmente compatibles con PCIe 5.0 M.2 y admiten Screwless M.2 Shield Forzr, lo que hace que las instalaciones o actualizaciones sean más cómodas. Además, la serie MEG está equipada con diseño magnético, lo que elimina la necesidad de volver a conectar el cable RGB cuando se sustituye M.2.

Todos los modelos MPG & MEG Z790 contarán con una nueva conexión que MSI está introduciendo, que se llama JAF1 Header. Se trata de un cabezal híbrido que permite a los usuarios obtener un ARGB adicional y un cabezal de ventilador con un solo cable.

También hay una nueva tarjeta de expansión USB 4.0 PD100W que debutó durante Computex 2023 y ahora está lista para que todo el mundo le eche el guante. La tarjeta de expansión USB 4.0 PD100W utiliza una interfaz PCIe 4.0 x4 y ofrece dos puertos USB 4.0 y dos puertos de entrada DP 1.4. El USB 4.0 no sólo proporciona conectividad de alta velocidad de hasta 40 Gbps, sino que también admite un máximo de 100 W de Power Delivery con dispositivos compatibles.

Serie MEG

Para esta Serie MEG MAX ofrece dos modelos a elegir, la MEG Z790 GODLIKE MAX y la MEG Z790 ACE MAX. La última generación, la MEG Z790 Series trajo muchas características que la llevaron a un nivel completamente nuevo. Para la nueva serie MEG MAX, MSI las trae de vuelta e incluso más.

La Serie MEG 790 MAX soportará hasta 26+2 DRPS Power Phase Design con 105A SPS. Con una nueva generación de refrigeración VRM, todo el aluminio cubre una pila de diseños de aletas onduladas, un disipador VRM en forma de U con Direct Touch Cross Heat-pipe y 7W/mk Thermal y Choke pads para una eficiencia de refrigeración extrema. Con todas estas características, no se detiene, también viene con Lightning Gen 5.0 PCIe y Gen 5.0 M.2 soporte 128GB / s de ancho de banda para la máxima velocidad y rendimiento.

Tanto la MEG Z790 GODLIKE MAX como la ACE MAX incorporan el patentado Screwless M.2 Shield Frozr con Magnetic de MSI para una perfecta facilidad de instalación. El M-Vision Dashboard está de vuelta en una pantalla de 4,5 «para mostrar la información de su sistema y realizar overclock con un solo toque para aumentar aún más el rendimiento. Como se mencionó anteriormente, ambas placas base de la serie MEG MAX también cuentan con la última solución Wi-Fi 7 con una nueva antena EZ para velocidades de carga y descarga ultrarrápidas.

Serie MPG

Habrá tres nuevos modelos que se unirán a la serie MPG, la MPG Z790 CARBON MAX WIFI, la MPG Z790 EDGE TI MAX WIFI, y la MPG B760M EDGE TI WIFI. Todas las nuevas placas base MPG contarán con la tecnología patentada de MSI Screwless M.2 Shield Frozr. La serie MPG Z790 MAX tiene hasta 19+1+1 Fase de Alimentación Directa de CPU con 105A SPS que utiliza el Disipador Extendido con heat-pipe, ranura PCIe Lightning Gen 5.0, y la nueva Solución Wi-Fi 7. La MPG Z790 EDGE TI MAX WIFI incluso actualiza su M.2 a PCIe 5.0. La mencionada tarjeta de expansión USB 4.0 PD100W vendrá incluida con la MPG Z790 CARBON MAX WIFI.

La nueva MPG B760M EDGE TI WIFI soporta un Sistema de Alimentación Duet Rail (DRPS) con 75A DrMOS junto con un Disipador Extendido para disipar eficientemente el calor fuera de la placa. La MPG B760M EDGE TI WIFI soporta ranura PCIe Gen 5.0, patentada Screwless M.2 Shield Frozr, y 3 ranuras Gen 4.0 M.2. Para la conectividad, el MPG B760M EDGE TI WIFI incluirá un USB Gen 3.2 Gen 2 x2 Type-C, LAN 2.5G y Wi-Fi 6E. Elijas el modelo que elijas, las MPG Z790 MAX y B760 Series te sorprenderán.

Serie MAG

La Serie MAG es uno de los modelos más populares entre los juegos. Con el nuevo color y las nuevas características de la nueva MAG Z790 TOMAHAWK MAX WIFI, ofrecerá a los usuarios aún más rendimiento y opciones de bricolaje. La MAG Z790 TOMAHAWK MAX WIFI viene equipada con un diseño de fase de alimentación de 16+1+1 Mirrored Power Arrangement con 90A SPS y un conector de alimentación de CPU dual-8 pin para alimentar cualquier juego que le eches con facilidad. La MAG Z790 TOMAHAWK MAX WIFI viene con Lightning Gen5, y su M.2 se ha actualizado para funcionar también a velocidad PCIe 5.0. Además, ahora viene equipada con la M.2 Screwless Shield Frozr patentada por MSI para facilitar el proceso de instalación y la solución Wi-Fi se ha actualizado a la última generación, ejecutando Wi-Fi 7 para velocidades inalámbricas realmente increíbles.

Junto a la MAG Z790 TOMAHAWK MAX WIFI, también hay 2 modelos para usuarios convencionales y son la MAG B760M MORTAR WIFI II y la MAG B760M MORTAR II. Ambos son de factor de forma mATX que adopta un sistema de alimentación de 12 raíles Duet con 75A DrMOS y PCB de 6 capas con 2oz de cobre grueso que proporciona una corriente más estable a la CPU. La serie MAG B760M soporta una ranura PCIe Lightning Gen5 y hasta 3 ranuras M.2 Gen4 en placa. Al ser capaz de hacer frente a operaciones de carga de alto nivel, la Serie MAG B760M cuenta con soluciones térmicas de primera calidad incluyendo un diseño All-Aluminum y Disipadores Extendidos también y las ranuras M.2 están cubiertas con M.2 Shield Frozr para un máximo rendimiento.

Serie PRO

La Serie PRO ofrece una funcionalidad equilibrada y fiable y componentes de alta calidad para profesionales y empresas. La Serie PRO Z790 MAX está emparejada con hasta 16+1+1 DRPS de fase de alimentación con 80A SPS incluyendo ranura PCIe Lightning Gen 5.0, M.2 Shield Frozr, LAN 2.5G y Wi-Fi 7. Además de lo mencionado anteriormente, también hay conexiones Lightning USB 3.2 Gen2 x2 Type-C para proporcionar todo el ancho de banda y el rendimiento necesarios para navegar a través de todas las tareas de trabajo diarias.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.