NVIDIA anunció la disponibilidad general del kit de desarrollo NVIDIA Jetson AGX Thor y los módulos de producción, nuevas y potentes computadoras robóticas diseñadas para alimentar millones de robots en industrias que incluyen fabricación, logística, transporte, atención médica, agricultura y comercio minorista. Los primeros en adoptarlo incluyen a los líderes de la industria Agility Robotics, Amazon Robotics, Boston Dynamics, Caterpillar, Figure, Hexagon, Medtronic y Meta, mientras que 1X, John Deere, OpenAI y Physical Intelligence están evaluando a Jetson Thor para avanzar en sus capacidades físicas de IA.
«Hemos construido Jetson Thor para los millones de desarrolladores que trabajan en sistemas robóticos que interactúan y dan forma cada vez más al mundo físico», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «Con un rendimiento y una eficiencia energética inigualables, y la capacidad de ejecutar múltiples modelos de IA generativa en el borde, Jetson Thor es la supercomputadora definitiva para impulsar la era de la IA física y la robótica general».
La plataforma definitiva para la robótica de próxima generación
Impulsado por una GPU NVIDIA Blackwell y con 128 GB de memoria, Jetson Thor ofrece hasta 2,070 FP4 TeraFLOPS de cómputo de IA para ejecutar sin esfuerzo los últimos modelos de IA, todo dentro de un entorno de potencia de 130 vatios.
En comparación con su predecesor, NVIDIA Jetson Orin, Jetson Thor ofrece hasta 7,5 veces más computación de IA y 3,5 veces mayor eficiencia energética para ejecutar cualquier modelo de IA generativa, desde modelos de acción de lenguaje de visión como NVIDIA Isaac GR00T N1.5 hasta modelos populares de lenguaje grande y lenguaje de visión.
El nuevo sistema en módulo resuelve uno de los desafíos más importantes de la robótica: ejecutar flujos de trabajo de IA múltiple para permitir que los robots tengan interacciones inteligentes en tiempo real con las personas y el mundo físico. Jetson Thor desbloquea la inferencia en tiempo real, fundamental para aplicaciones físicas de IA de alto rendimiento que abarcan robótica humanoide, agricultura y asistencia quirúrgica.
Los líderes mundiales de robótica se basan en Jetson Thor
Jetson Thor funciona con la plataforma de software NVIDIA Jetson de pila completa, creada para IA física y robótica humanoide, que es compatible con cualquier marco de IA popular y modelo de IA generativa. También es totalmente compatible con la pila de software de NVIDIA desde la nube hasta el borde, incluyendo NVIDIA Isaac para simulación y desarrollo de robótica, modelos de base de robots humanoides Isaac GR00T, NVIDIA Metropolis para IA de visión y NVIDIA Holoscan para procesamiento de sensores en tiempo real.
Desde su creación en 2014, la plataforma NVIDIA Jetson y la pila de robótica de NVIDIA han atraído a más de 2 millones de desarrolladores y un ecosistema creciente de 150+ socios de sistemas de hardware, software y sensores, con Jetson Orin permitiendo a más de 7,000 clientes utilizar IA de borde en todas las industrias. Jetson Thor empuja la frontera más allá para los agentes visuales de IA y los sistemas robóticos complejos, como humanoides y robots quirúrgicos.
Los líderes mundiales en tecnología en robótica están adoptando Jetson Thor para impulsar sus robots de próxima generación.
«El desarrollo de robots humanoides capaces depende de nuestra capacidad para ejecutar potentes modelos de IA directamente en el robot, lo que permite el aprendizaje y la interacción en tiempo real», dijo Brett Adcock, fundador y CEO de Figure. «El rendimiento de clase de servidor de NVIDIA Jetson Thor, entregado dentro de un diseño compacto y de bajo consumo, nos permite implementar los modelos de IA generativa a gran escala necesarios para que nuestros humanoides perciban, razonen y actúen en entornos complejos y no estructurados».
«El futuro de la robótica en la logística depende de la capacidad de implementar sistemas cada vez más inteligentes y autónomos», dijo Tye Brady, jefe de tecnología de Amazon Robotics. «NVIDIA Jetson Thor ofrece la potencia computacional y la eficiencia energética necesarias para desarrollar y escalar la próxima generación de robots impulsados por IA que pueden operar de manera segura y efectiva en entornos dinámicos del mundo real, transformando la forma en que movemos y administramos bienes a nivel mundial».
«A medida que las máquinas autónomas abordan tareas más complejas en las operaciones de nuestros clientes, la computación de borde es fundamental para la toma de decisiones en tiempo real», dijo Joe Creed, CEO de Caterpillar. «NVIDIA Jetson Thor ofrece el rendimiento de IA que necesitamos para desarrollar e implementar los equipos de construcción y minería del futuro, mejorando la precisión, reduciendo el desperdicio y mejorando la seguridad para nuestros clientes en todo el mundo».

