NVIDIA está trabajando con sus socios de fabricación para diseñar y construir fábricas que, por primera vez, producirán supercomputadoras NVIDIA AI completamente en los EE. UU. Junto con socios de fabricación líderes, la compañía ha encargado más de un millón de pies cuadrados de espacio de fabricación para construir y probar chips NVIDIA Blackwell en Arizona y supercomputadoras de IA en Texas. Los chips NVIDIA Blackwell han comenzado la producción en las plantas de chips de TSMC en Phoenix, Arizona. NVIDIA está construyendo plantas de fabricación de supercomputadoras en Texas, con Foxconn en Houston y con Wistron en Dallas. Se espera que la producción en masa en ambas plantas aumente en los próximos 12 a 15 meses. La cadena de suministro de chips y supercomputadoras de IA es compleja y exige las tecnologías de fabricación, empaquetado, ensamblaje y prueba más avanzadas. NVIDIA se ha asociado con Amkor y SPIL para las operaciones de empaquetado y pruebas en Arizona.
En los próximos cuatro años, NVIDIA planea producir hasta medio billón de dólares en infraestructura de IA en los Estados Unidos a través de asociaciones con TSMC, Foxconn, Wistron, Amkor y SPIL. Estas empresas líderes en el mundo están profundizando su asociación con NVIDIA, haciendo crecer sus negocios al tiempo que amplían su presencia global y endurecen la resiliencia de la cadena de suministro. Las supercomputadoras de IA de NVIDIA son los motores de un nuevo tipo de centro de datos creado con el único propósito de procesar inteligencia artificial: fábricas de IA que son la infraestructura que impulsa una nueva industria de IA. Se espera que en los próximos años se construyan decenas de «fábricas de IA de gigavatios». Se espera que la fabricación de chips y supercomputadoras de IA NVIDIA para las fábricas de IA estadounidenses cree cientos de miles de puestos de trabajo e impulse billones de dólares en seguridad económica en las próximas décadas.
«Los motores de la infraestructura de IA del mundo se están construyendo en los Estados Unidos por primera vez», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «Agregar la fabricación estadounidense nos ayuda a satisfacer mejor la increíble y creciente demanda de chips y supercomputadoras de IA, fortalece nuestra cadena de suministro e impulsa nuestra resiliencia».
La compañía utilizará sus tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, robótica y gemelos digitales para diseñar y operar las instalaciones, incluido NVIDIA Omniverse para crear gemelos digitales de fábricas y NVIDIA Isaac GR00T para construir robots para automatizar la fabricación.