Oracle y NVIDIA anuncian una integración, única en su tipo, entre el software de computación e inferencia aceleradas de NVIDIA y la infraestructura de IA de Oracle, junto con servicios de IA generativa, para ayudarles a las organizaciones de todo el mundo a acelerar la creación de aplicaciones basada en agentes de IA.
La nueva integración entre Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise permitirá que más de 160 herramientas de IA y más de 100 microservicios NVIDIA NIM estén disponibles de forma nativa a través de la consola OCI. Además, Oracle y NVIDIA colaboran en la implementación sin código de Oracle y NVIDIA AI Blueprints , así como en la aceleración de la búsqueda de vectores de IA en Oracle Database 23ai con la biblioteca NVIDIA cuVS .
“Oracle se ha convertido en la plataforma predilecta para el entrenamiento y la inferencia de la IA. Esta asociación mejora nuestra capacidad para ayudarles a los clientes a lograr una mayor innovación y mejores resultados comerciales”, afirma Safra Catz, CEO de Oracle. “Las ofertas de NVIDIA, junto con la flexibilidad, la escalabilidad, el desempeño y la seguridad de OCI, acelerarán la adopción de la IA y les ayudarán a los clientes a obtener más valor de sus datos”.
“Oracle y NVIDIA son socios perfectos para la era del razonamiento: una empresa de IA y computación acelerada que trabaja con un actor clave en el procesamiento de gran parte de los datos empresariales del mundo”, dice Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Juntos, les ayudamos a las empresas a innovar con IA basada en agentes para ofrecerles cosas increíbles a sus clientes y socios”.
“La colaboración con nuestros socios empresariales es fundamental para acelerar las soluciones que ofrecemos. Es fantástico ver cómo esta colaboración entre nosotros apoya el desarrollo de la IA para las empresas”, afirma Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de NVIDIA para América Latina.
Soluciones de diseño específico para satisfacer las necesidades de la IA empresarial
Al reducir el tiempo que se tarda en implementar modelos de razonamiento, NVIDIA AI Enterprise estará disponible de forma nativa a través de la Consola OCI, lo que les permitirá a los clientes acceder rápida y fácilmente a herramientas de IA, como NVIDIA NIM, un conjunto de más de 100 microservicios de inferencia optimizados y nativos de la nube para modelos de IA líderes, incluidos los últimos modelos NVIDIA Llama Nemotron elaborados para el razonamiento avanzado de IA.
NVIDIA AI Enterprise estará disponible como una imagen de implementación para instancias bare-metal de OCI y clústeres de Kubernetes que usen OCI Kubernetes Engine. Los clientes de OCI Console se benefician de la facturación directa y la asistencia al cliente a través de Oracle.
Las organizaciones pueden implementar los más de 150 servicios de IA y en la nube de OCI con la computación acelerada de NVIDIA, así como NVIDIA AI Enterprise en el data center, la nube pública o el edge. Esta oferta proporciona una pila de IA integrada para ayudarles a abordar los requisitos de privacidad de datos, IA soberana y baja latencia.
La empresa de biotecnología Soley Therapeutics está implementando la infraestructura de IA OCI, NVIDIA AI Enterprise y las GPU NVIDIA Blackwell para construir su plataforma de descubrimiento de fármacos con IA y así descubrir posibles tratamientos para enfermedades complejas al capturar, decodificar e interpretar el lenguaje celular con el fin de predecir el destino de las células.
“Creemos en el potencial de la IA para desarrollar nuevas soluciones que puedan ayudar a ofrecer tratamientos para el cáncer y otras enfermedades complejas”, afirma Yerem Yeghiazarians, cofundador y CEO de Soley Therapeutics. “La combinación de OCI y NVIDIA ofrece una solución de IA de pila completa, lo que nos da el almacenamiento, la computación y las herramientas de software y la asistencia necesarios para innovar más rápido con petabytes de datos en el desarrollo de nuestra plataforma de descubrimiento de fármacos por IA”.
Implementación de IA a escala con Blueprints personalizados
OCI AI Blueprints proporciona recetas de implementación sin código que les permiten a los clientes ejecutar rápidamente cargas de trabajo de IA sin tener que tomar decisiones sobre la pila de software ni aprovisionar manualmente la infraestructura. Los blueprints ofrecen recomendaciones claras de hardware para las GPU de NVIDIA, los microservicios NIM y herramientas de observabilidad preempaquetadas, lo que les permite a las empresas acelerar sus proyectos de IA de semanas a minutos.
Además, NVIDIA Blueprints les proporciona a los desarrolladores una experiencia unificada en toda la pila de NVIDIA, lo que les brinda workflows de referencia para casos de uso de IA empresarial. Mediante el uso de NVIDIA Blueprints, las organizaciones pueden crear y poner en funcionamiento aplicaciones de IA personalizadas con los software NVIDIA AI Enterprise y NVIDIA Omniverse, interfaces de programación de aplicaciones y microservicios. Por ejemplo, los desarrolladores pueden comenzar con un NVIDIA AI Blueprint para un asistente de IA de servicio al cliente y personalizarlo para su propio uso.
Para simplificar el desarrollo, la implementación y la escalabilidad de aplicaciones y workflows de IA física y simulación avanzados, se espera que la plataforma NVIDIA Omniverse, las estaciones de trabajo de desarrollo NVIDIA Isaac Sim y Omniverse Kit App Streaming estén disponibles en Oracle Cloud Infrastructure Marketplace a fines de este año, preconfigurados con instancias de computación bare-metal aceleradas por las GPU NVIDIA L40S.
Pipefy, una plataforma de automatización impulsada por IA para la gestión de procesos empresariales, usa un blueprint de inferencia para el preprocesamiento de documentos y el procesamiento de imágenes.
“Adoptamos OCI AI Blueprints para aprovechar los nodos de las GPU de NVIDIA e implementar rápidamente grandes modelos de lenguaje multimodales en casos de uso de procesamiento de documentos e imágenes”, dijo Gabriel Custodio, ingeniero principal de software de Pipefy. “Mediante el uso de estos blueprints preempaquetados y verificados, la implementación de nuestros modelos de IA en OCI ahora está totalmente automatizada y es drásticamente más rápida”.
Inferencia de IA en tiempo real con NVIDIA NIM en OCI data science
Para acelerar aún más la adopción de la IA empresarial y ayudar a habilitar implementaciones rápidas de IA con una configuración mínima, los científicos de datos pueden acceder a microservicios NVIDIA NIM preoptimizados directamente en OCI Data Science. Esto admite casos de uso de inferencia de IA en tiempo real sin la complejidad de administrar la infraestructura.
Para ayudar a mantener la seguridad y la conformidad de los datos, los modelos se ejecutan en la ubicación de OCI del cliente. Los clientes pueden comprar los modelos a través de un modelo de precios flexible por hora, de pago por uso, o aplicar sus Créditos Universales de Oracle.
Las organizaciones pueden usar esta integración para implementar terminales de inferencia con motores de inferencia NIM preconfigurados y optimizados en minutos, lo que acelera rápidamente el tiempo de obtención de valor en casos de uso como asistentes impulsados por IA, motores de recomendación en tiempo real y copilotos. Además, esto les permite a los clientes comenzar a usar la integración en cargas de trabajo más pequeñas y expandirse sin problemas a implementaciones en toda la empresa.
La plataforma de computación acelerada de NVIDIA impulsa la búsqueda vectorial de IA en Oracle database 23ai
Oracle y NVIDIA están trabajando juntos para acelerar la creación de incrustaciones vectoriales e índices; porciones de computación intensiva de las cargas de trabajo de AI Vector Search en Oracle Database 23ai; mediante el uso de las GPU de NVIDIA y NVIDIA cuVS.
Las organizaciones pueden habilitar la incrustación vectorial a través de la vectorización en masa de grandes volúmenes de datos de entrada, como texto, imágenes y videos, así como la creación y el mantenimiento rápidos de índices vectoriales. Con AI Vector Search, acelerada por NVIDIA, los clientes de Oracle Database pueden mejorar bastante el desempeño de sus pipelines de IA para admitir cargas de trabajo vectorial de IA de alto volumen.
DeweyVision proporciona capacidades avanzadas de visión por computadora e inteligencia artificial para convertir los medios en datos, lo que los hace accesibles, buscables, descubribles, recuperables y procesables. DeweyVision usa Oracle Database 23ai en Oracle Autonomous Database en sus herramientas de almacenamiento sin código impulsadas por IA. Estas herramientas les permiten a los profesionales de producción conectar sus workflows y editar grabaciones de video rápidamente al poderlas catalogar en minutos y ofrecer capacidades de búsqueda intuitivas.
“Oracle Database 23ai con AI Vector Search puede aumentar enormemente el desempeño de búsqueda de Dewey, a la vez que aumenta la escalabilidad de la plataforma DeweyVision”, dice Majid Bemanian, CEO de DeweyVision. “El uso de las GPU de NVIDIA para crear las incrustaciones vectoriales que cargamos en Oracle Database acelera la ingesta de nuevos datos por parte de nuestra plataforma, mientras que Autonomous Database y las capacidades convergentes de Oracle Database 23ai nos ayudarán a reducir nuestros costos operativos a medida que crecemos y abrimos nuevas oportunidades. Creemos que la combinación de DeweyVision, Oracle Database 23ai y las GPU de NVIDIA, ejecutadas en OCI, nos ayudará a lograr nuestro objetivo de convertirnos en el almacén de datos de Hollywood”.
NVIDIA Blackwell en OCI habilita la IA en cualquier lugar
Oracle y NVIDIA continúan evolucionando la infraestructura de IA con nuevos tipos de GPU de NVIDIA en las regiones públicas de OCI, las nubes gubernamentales, las nubes soberanas, la región dedicada de OCI, Oracle Alloy, OCI Compute Cloud@Customer y los dispositivos OCI Roving Edge.
Esto incluye los entornos de red de clústeres NVIDIA Quantum-2 InfiniBand, los conmutadores NVIDIA Spectrum™ Ethernet y la funcionalidad optimizada de NVIDIA NVLink™ y NVLink Switch en algunos de los superclústeres de IA más grandes del mercado.
OCI ofrecerá sistemas NVIDIA GB200 NVL72 en OCI Supercluster; pronto disponibles de forma general con hasta 131 072 GPU de NVIDIA; y está tomando pedidos de una de las supercomputadoras de IA más grandes de la nube con las GPU NVIDIA Blackwell Ultra.
OCI estará entre los primeros proveedores de servicios en la nube en ofrecer la próxima generación de la plataforma de computación acelerada NVIDIA Blackwell. NVIDIA GB300 NVL72 ofrece un razonamiento de IA 35 veces más rápido, una eficiencia energética 30 veces más alta y costos 25 veces más bajos en comparación con su generación anterior, lo que les permite a los clientes acelerar el razonamiento de IA, la IA basada en agentes y la IA física.
SoundHound, un líder global en inteligencia conversacional, ofrece soluciones de IA de voz e IA conversacional, lo que impulsa experiencias relacionadas con la voz en millones de productos de marcas globales. Su plataforma de IA de voz se ejecuta en OCI, procesa miles de millones de consultas anualmente y usa las GPU de NVIDIA para proporcionarles a los clientes servicios de voz rápidos y exactos.
“SoundHound ha desarrollado una relación a largo plazo con OCI y creemos que nuestra colaboración continua desempeñará un papel clave en el crecimiento futuro”, afirma James Hom, director de productos de SoundHound AI. “Las GPU de NVIDIA acelerarán en gran medida el entrenamiento de nuestra próxima generación de IA de voz”.