NoticiasTecnología

Oracle y la Alcaldía de Cali formarán en ciencias carreras TI

Oracle y la Alcaldía de Cali formarán en ciencias carreras TI

Oracle y la Alcaldía de Cali sellaron este 24 de enero una alianza por cuatro años, para fortalecer el conocimiento, las capacidades y habilidades de los estudiantes -de diferentes instituciones educativas- en Ciencias de la Computación a través de la implementación de cursos en tecnología. Este proyecto busca fortalecer las capacidades digitales de más de 15 mil estudiantes de la ciudad.

Uno de los propósitos de la Administración Distrital es formar con excelencia a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, según plantea el mandatario “Queremos que nuestros estudiantes puedan ser competitivos a nivel internacional, para que después pongan sus conocimientos a disposición de la ciudad”.

Las Ciencias de la Computación y el pensamiento lógico son habilidades fundamentales para la formación en las profesiones del futuro. Por este motivo, programas como Oracle Academy, con 25 años de trayectoria busca cerrar la brecha digital a través del desarrollo de nuevos productos, plataformas digitales y currículos enfocados en formar estudiantes en tecnología.

“Conocemos el plan que el alcalde Alejandro Eder ha trazado para fomentar en la ciudad la innovación, a través de un Hub de Inteligencia Artificial, y lograr un gobierno más digital. Con esta alianza buscamos que los estudiantes aprendan a desarrollar en JAVA haciendo animaciones en 3D, programación, aprendizaje automático, Inteligencia artificial, ciencia de datos, entre otras. A través de esta alianza estamos entregando lo mejor de nuestro conocimiento y tecnología”, destacó Germán Borromei, presidente de Oracle para Colombia y Ecuador.

La alianza con Oracle Academy estará vigente por 4 años, y se espera avanzar con los procesos de formación en cerca de 300 instituciones donde docentes y estudiantes van a aprender el lenguaje de programación y a desarrollar habilidades indispensables para la industria 4.0. También aprenderán a programar en Base de Datos y tendrán acceso a la Nube de Oracle de manera gratuita para fomentar la innovación y el emprendimiento. Esta habilidad es importante porque desde su formación los jóvenes podrán entender cómo funcionan las soluciones de Big data que ayudan a las organizaciones a tomar las mejores decisiones.

En el país, según las últimas pruebas PISA en matemáticas, el 71% de los estudiantes no alcanzaron las competencias básicas (nivel 2). Cali, quiere empezar a dar pasos agigantados hacia la formación tecnológica de calidad; por eso, también se están aunando esfuerzos para trabajar junto a organizaciones como Google, Amazon Web Services, Microsoft e IBM, con el objetivo de constituir un gran ecosistema de tecnología enfocado en Inteligencia Artificial en la ciudad.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.