NoticiasTecnología

PayU completo la compra de Ding

PayU completo la compra de Ding

PayU recibió el aval de las autoridades de regulación en Colombia, para adquirir Tecnipagos S.A., que opera bajo la marca Ding, empresa especializada en depósitos y pagos electrónicos.

Durante los últimos años, Colombia se ha destacado por la transformación de su sistema financiero, permitiendo la entrada de nuevos jugadores y dinamizando el mercado. Con su última adquisición, PayU, que está presente en más de 50 mercados a nivel mundial y tiene una amplia trayectoria en el mercado colombiano de pagos en línea, fortalece su cartera de soluciones para satisfacer las cambiantes necesidades de servicios financieros y de pago de los consumidores digitales, comerciantes y empresarios, ofreciendo tecnología de punta incluso en los sectores no bancarizados de la sociedad.

Para Francisco León, CEO de PayU para Latinoamérica: “PayU es una empresa que ha acompañado la evolución de los pagos en línea en Colombia y ahora busca ampliar su oferta de servicios para incrementar la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas del país. Estamos muy emocionados con la adquisición de Ding, compañía con la cual continuamos nuestro plan de crecimiento para responder a los desafíos permanentes que nos demanda el mercado”.

Según Mario Shiliashki, director ejecutivo global de la división de pagos de PayU: «esta es sin duda una de las movidas más relevantes del mercado financiero en Colombia, que refleja el deseo de PayU de construir negocios valiosos en Internet para comerciantes y consumidores que brinden productos y servicios útiles a millones de personas en su vida diaria. Los pagos y la tecnología financiera son un segmento para PayU, y Colombia es nuestro Hub más importante en América Latina«.

De acuerdo con Juan Camilo Vargas, Country Manager de PayU en Colombia: PayU es una marca que está en el corazón de los colombianos, no solo por su credibilidad, solidez y experiencia sino además porque nació de un emprendimiento en el país. Nuestra visión estratégica le apunta a apalancar especialmente las PYMES del país y esta adquisición será piedra angular en este importante propósito”.

En última instancia, esta transacción estimulará tanto la innovación como la competencia dentro de la industria de pagos digitales en Colombia y no solo ayudará a fortalecer la economía digital del país, sino que también brindará servicios financieros a aquellas empresas e individuos que pueden haber estado históricamente excluidos. Esta adquisición está totalmente alineada con la visión general del ecosistema Fintech en Colombia y es un objetivo clave para PayU en todas las comunidades de las que forma parte.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.