Schneider Electric y PepsiCo anunciaron pep+ REnew, una de las primeras colaboraciones de este tipo y la primera en la industria de la alimentación y bebidas para aumentar el acceso de los socios de la cadena de valor a la electricidad renovable como parte del objetivo de la empresa de lograr emisiones netas cero para 2040. .
La colaboración pretende acelerar la incorporación de la electricidad renovable y crear un sistema alimentario más resistente y eficiente en términos de carbono como parte de la transformación pep+ (PepsiCo Positive) de PepsiCo. Pep+ REnew está diseñado con dos objetivos: educar a los socios de la cadena de valor de PepsiCo sobre sus opciones de electricidad renovable, y acelerar la transición a la electricidad renovable a través de acuerdos de compra de energía agregada (PPA) y otras opciones de adquisición de electricidad renovable.
«La creación de pep+ REnew apoya directamente nuestro ambicioso objetivo de lograr emisiones netas cero en toda nuestra cadena de valor para el año 2040, una década antes de lo previsto en el Acuerdo de París», dijo Jim Andrew, Director de Sostenibilidad de PepsiCo. «El objetivo de emisión cero no puede lograrse sin que nuestros socios de la cadena de valor adopten medidas climáticas audaces. A través de pep+ REnew, animaremos a nuestros socios a reducir sus emisiones de Alcance 2 mediante la adquisición de electricidad renovable, ayudándonos a cumplir nuestros propios objetivos de Alcance 3”.
Este programa se puso en marcha para ayudar a superar los retos a los que se enfrentan muchas pequeñas y medianas empresas cuando intentan participar en el mercado de la electricidad renovable. Algunas organizaciones pueden no ser lo suficientemente grandes como para participar por su cuenta y pueden requerir de capacitación sobre la mecánica específica de las transacciones de electricidad renovable o de asistencia para navegar las complejidades de un PPA. PepsiCo y Schneider Electric pretenden resolver estos obstáculos a través de pep+ REnew.
Para la primera fase de pep+ REnew, PepsiCo invitó a una amplia gama de socios de la cadena de valor a solicitar su participación en el programa, con el objetivo de finalizar una primera cohorte de compradores para un PPA agregado para finales de 2022.
«Al crear un mayor acceso a la electricidad renovable a gran escala, nuestra asociación con PepsiCo aspira a añadir más capacidad de electricidad renovable a las redes eléctricas de todo el mundo», dijo Steve Wilhite, Presidente de Schneider Electric Sustainability Business. «Este es un paso muy necesario en el trabajo hacia una economía neta cero y un futuro más sostenible para todos».
Schneider Electric ha asesorado a varias empresas, entre ellas PepsiCo, en más de 150 compras de PPA a escala de servicios públicos en Norteamérica, Europa, India, Australia y América Latina por un total de más de 11.000 megavatios de energía eólica y solar. El equipo de expertos en electricidad renovable de Schneider Electric facilitará un proceso de capacitación y selección de proyectos en varias fases para avanzar en el progreso de los proveedores hacia las compras de electricidad renovable agregada.
El programa será impulsado por NEO Network™ de Schneider, una plataforma de colaboración global y una comunidad diseñada para acelerar la toma de decisiones sobre electricidad renovable y la descarbonización.
Pep+ es la transformación estratégica integral de la empresa con la sostenibilidad y el capital humano en el centro de cómo generará crecimiento y valor operando dentro de los límites planetarios e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas. Quince de los mercados de la empresa ya han realizado la transición a la electricidad renovable, incluidos Estados Unidos y México, el primer y el segundo mayor mercado de la empresa, y avanzan hacia su objetivo de conseguir un 100% de electricidad renovable en sus operaciones directas para 2030.