Con la inmediatez en la que vive el mundo actualmente, los consumidores cada vez han mostrado una mayor tendencia a preferir canales ágiles y personalizados para atender sus dudas. En nuestra región, Según Pew Research Center, WhatsApp se ha posicionado entre las dos plataformas de preferencia para las personas, ya que ofrece un fácil manejo y un uso masivo.
Es por esto por lo que las empresas están adoptando este tipo de canales, con el objetivo de disminuir el tiempo de respuesta al cliente y lograr una mayor efectividad en la transmisión de sus mensajes.
Según diferentes estudios, las organizaciones que usan WhatsApp como canal reportan tiempos de respuesta hasta un 225 % más rápido que los medios tradicionales. Además, muestra la tendencia que el porcentaje de apertura de mensajes con esta plataforma es del 98 %, mucho más que un correo electrónico. Es por esto que, empresas como Schneider Electric lanzó su canal de Whatsapp para seguir buscando la eficiencia en toda su operación, mayor cercanía con sus clientes y ofrecer mayor agilidad en su servicio.
“El nuevo canal mediante WhatsApp permite a los usuarios contactar a Schneider Electric de forma sencilla y precisa. Por medio de este canal nuestros clientes pueden consultar información, descargar documentos, solicitar soporte técnico o aclaraciones, y establecer interacciones con los equipos de la compañía” aseguró Thaís Trevisan, directora de marketing de Schneider Electric Colombia.
Este tipo de incorporaciones son vitales en las empresas del sector de tecnología, innovación y eficiencia energética, porque permite agilizar su comunicación y servicio al cliente, alineado a la visión y esencia de estas compañías. En WhatsApp se crea una relación más cercana, se logran almacenar datos del cliente para prestar una atención más personalizada, cumpliendo las expectativas de tiempos de respuesta del usuario y construir mayor eficiencia operativa para fidelizar clientes.
“Con WhatsApp como aliado, la compañía ofrece un servicio más cercano, inmediato y alineado con las exigencias actuales, apoyando la transformación digital del sector y facilitando la gestión de soluciones energéticas y de eficiencia”, afirmó Andrés Gómez, Customer experience & strategy senior manager de Schneider Electric.
Los cambios en el comportamiento del consumidor son constantes y la tecnología ha acelerado aún más este proceso. El desarrollo de canales digitales para los usuarios es un estándar mínimo que esperan las personas por parte de las empresas, donde se busca obtener respuestas en tiempo real, y que las empresas resuelvan sus problemas casi que de manera inmediata y sin mucha formalidad.

