GamingNoticias

PlayStation anuncia el despido de 900 trabajadores

PlayStation anuncia el despido de 900 trabajadores

Sony Interactive Entertainment ha iniciado una reducción de nuestra plantilla -incluida la de PlayStation Studios- y quería hablar del impacto que tendrá. Estas decisiones han sido extremadamente difíciles, pero son necesarias, y creo que es importante ser transparente:

Los estudios y grupos con sede en EE.UU. afectados por una reducción de plantilla son: Insomniac Games, Naughty Dog, así como nuestros equipos de Tecnología, Creatividad y Soporte. En los estudios con sede en el Reino Unido y Europa, se propone: Que el estudio de Londres de PlayStation Studios cierre en su totalidad; Habrá reducciones en Guerrilla y Firesprite.

Estas reducciones se suman a otras menores en otros equipos de PlayStation Studios. Nuestro objetivo en PlayStation Studios siempre ha sido crear los mejores juegos para los fans de PlayStation, y nuestra comunidad global de estudios representa a algunos de los equipos más creativos y con más talento de la industria del videojuego. PlayStation 5 está en su cuarto año, y nos encontramos en una fase en la que necesitamos dar un paso atrás y analizar qué necesita nuestro negocio.

Al mismo tiempo, nuestra industria ha experimentado un cambio continuo y fundamental que afecta a la forma en que todos creamos y jugamos.

Ofrecer las historias inmersivas y narrativas por las que se conoce a PlayStation Studios, con el nivel de calidad al que aspiramos, requiere una reevaluación de nuestra forma de trabajar.

Ofrecer y mantener experiencias sociales en línea, que permitan a los jugadores de PlayStation explorar nuestros mundos de diferentes maneras, así como lanzar juegos en dispositivos adicionales como PC y móviles, requiere un enfoque y unos recursos diferentes.

Para afrontar estos retos, PlayStation Studios tenía que crecer. Hemos incorporado a nuestra familia estudios brillantes y de éxito. Hemos invertido en nuevas tecnologías y asociaciones. Hemos reclutado talentos de todo el sector y de fuera de él.

Pero el crecimiento en sí no es una ambición. PlayStation Studios se compromete a descubrir continuamente formas de trabajar juntos, colaborando y combinando nuestros esfuerzos para garantizar que somos capaces de crear juegos que superen los límites del juego y ofrezcan lo que esperas de nosotros.
Hemos examinado nuestros estudios y nuestra cartera, evaluando proyectos en distintas fases de desarrollo, y hemos decidido que algunos de esos proyectos no seguirán adelante.
Quiero dejar claro que la decisión de dejar de trabajar en estos proyectos no es un reflejo del talento o la pasión de los miembros del equipo.

Nuestra filosofía siempre ha sido permitir la experimentación creativa. A veces, las grandes ideas no se convierten en grandes juegos. A veces, un proyecto se inicia con las mejores intenciones antes de que los cambios en el mercado o la industria provoquen un cambio de planes.
Me entristece profundamente ver que personas con talento abandonan la empresa. Siento gran admiración, aprecio y respeto por su trabajo.

PlayStation Studios continuará siendo una organización dirigida por creadores, impulsada por la evolución de nuestras queridas franquicias y por ofrecer nuevas experiencias de juego de la más alta calidad a nuestros fans.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.