NoticiasPC

PresentMon es lanzado oficialmente por Intel

PresentMon es lanzado oficialmente por Intel

PresentMon es una popular utilidad que te permite analizar las latencias del sistema a nivel de software, ayudándote a determinar cómo la interacción entre varios dispositivos de hardware y su software contribuyen a varias métricas de rendimiento, como frame-rates y frame-times. Desarrollado por el ingeniero de Intel Jefferson Montgomery y presentado por primera vez al público en 2017, PresentMon ha sido un SDK que otras herramientas de rendimiento han aprovechado, como CapFrameX, NVIDIA FrameView y GPUOpen OCAT. Intel decidió lanzar PresentMon como una aplicación con su propio front-end que tiene la marca Intel. La compañía seguirá habilitando el SDK de PresentMon para aplicaciones de terceros.

La nueva aplicación beta de Intel PresentMon incluye una superposición configurable con gráficos en tiempo real. Aprovecha el nuevo contador de rendimiento GPU_busy, que es el tiempo transcurrido entre dos presentaciones (es decir, el tiempo que tarda la GPU en ejecutar los comandos de la API emitidos por la CPU para la generación de un fotograma concreto). La aplicación PresentMon mantiene la compatibilidad con múltiples proveedores: las GPU de NVIDIA y AMD siguen siendo compatibles, al igual que las CPU de AMD. También mantiene la compatibilidad con todas las API de gráficos 3D habituales, incluidas DirectX, Vulkan y OpenGL. Para los usuarios avanzados, el SDK de PresentMon y la aplicación Overlay seguirán siendo de código abierto y estarán disponibles en GitHub, y la compañía ha aumentado su facilidad de uso añadiendo más opciones de línea de comandos. Todos los demás pueden obtener la aplicación Intel PresentMon Beta lista para usar en el sitio web de Intel.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.