Prosegur Alarms anunció la apertura de nuevos espacios comerciales en las tiendas Homecenter y Éxito -dos de las principales cadenas de retail en el país- con el ánimo de facilitar y democratizar el acceso de más colombianos a sistemas de seguridad para el hogar y negocios. Desde el año pasado, Prosegur Alarms inició operaciones en puntos comerciales en las tiendas de Homecenter ubicadas en Cajicá, Cedritos (Bogotá) y San Juan (Medellín) y en Éxito Centro Mayor, en Bogotá, permitiendo que más colombianos tengan nuevos canales para acceder a sistemas monitoreados de seguridad.
“Prosegur Alarms es líder en Colombia en alarmas monitoreadas para proteger el hogar y los negocios. En este sentido, lo que buscamos es crear conciencia e impulsar la manera en que los colombianos pueden conocer y adquirir servicios de seguridad. Con este modelo, Prosegur Alarms no solo brindará asesoramiento personalizado, sino también ofrecerá nuevas promociones y la posibilidad de contratar sus servicios directamente en el punto de venta”, aseguró Ana Carolina Ramírez, directora General de Prosegur Alarms en Colombia.
En este sentido, esta operación inicial contará con asesores especializados en cada tienda, fortaleciendo la proyección de alcanzar a miles de familias colombianas en ciudades principales del país, fortaleciendo la sensibilización sobre la importancia de la seguridad para el hogar.
A pesar de verse una reducción de un 28% de los casos de hurtos a viviendas en Colombia, las cifras siguen por las nubes, con más de 25 mil denuncias en todo el territorio nacional para finales del 2024. En Bogotá, según la Secretaría de Seguridad de la ciudad, se reportaron 5.201 hurtos a hogares a finales del año pasado.
«Estar en espacios de compra familiar como los de con Homecenter y Éxito, representa un paso clave en nuestra misión de acercar soluciones de seguridad a más familias y negocios en el país. No queremos que la seguridad sea un lujo, queremos que sea accesible y sencilla, además, ofreciendo asesoramiento personalizado que permita a las personas tomar decisiones informadas. Este es solo el comienzo de una estrategia a largo plazo para expandir nuestra cobertura y aportar tranquilidad y calidad de vida a más personas», destacó Ramírez. Con esta iniciativa, Prosegur Alarms- es líder en Colombia en alarmas monitoreadas para proteger hogares y negocios- reafirma su compromiso de innovar y evolucionar sus canales de atención para responder a las necesidades de los colombianos. Los resultados de esta fase inicial definirán la expansión hacia otras tiendas de ambas cadenas, con un plan que incluye llegar a 13 puntos de atención comercial en ciudades principales en el mediano plazo. Así, la compañía continúa liderando el camino hacia una seguridad más accesible y de calidad en el país.