NoticiasTecnología

Qualcomm anuncia la compra de NUVIA

Mithril Capital dijo hoy que su compañía de cartera, NUVIA, ha aceptado ser adquirida por Qualcomm por aproximadamente $1.400 millones antes de capital de trabajo y otros ajustes.

Mithril Capital dijo hoy que su compañía de cartera, NUVIA, ha aceptado ser adquirida por Qualcomm por aproximadamente $1.400 millones antes de capital de trabajo y otros ajustes. Mithril lideró la financiación de la serie B de NUVIA de 240 millones de dólares en septiembre de 2020 con una inversión de aproximadamente 70 millones de dólares, momento en el que el fundador y socio general de Mithril, Ajay Royan, se unió a su consejo de administración. Mithril es el mayor accionista institucional de NUVIA, con una participación del 12,5%.

«NUVIA personifica lo que buscamos en un negocio», dijo Royan. «NUVIA fue lanzado para reimaginar el silicio para un mundo creando exponencialmente más datos de los que puede procesar. Los cofundadores de la compañía (Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno) se encuentran entre los principales diseñadores de silicio de este siglo, habiendo encabezado generaciones de esfuerzos exitosos en Google, Apple, AMD y ARM, entre otras empresas».

«La combinación de NUVIA con Qualcomm promete expandir y acelerar aún más la visión de este equipo para una tecnología de silicio superior en todo el espectro informático», dijo Royan, y a cambio de que «el enfoque único de NUVIA supera las falsas compensaciones entre la eficiencia energética y el rendimiento.  Estamos orgullosos de haber nos asociamos con NUVIA a través de un punto de inflexión de época en la industria de semiconductores».

«Desde el principio, Ajay se centró en trabajar con nuestro consejo y equipo para desbloquear todo el potencial de nuestra ambición», dijo Gerard Williams III, cofundador y CEO de NUVIA, y a agregar, «estamos encantados de que nuestro viaje juntos haya culminado en una oportunidad histórica».

La adquisición propuesta de NUVIA es la última de una serie de inversiones exitosas para Mithril.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.