MóvilesNoticias

Qualcomm anuncia la nueva plataforma móvil 5G Snapdragon 778G

Durante la cumbre anual de Qualcomm 5G, Qualcomm Technologies, Inc. anunció la nueva plataforma móvil 5G Qualcomm Snapdragon 778G

Durante la cumbre anual de Qualcomm 5G, Qualcomm Technologies, Inc. anunció la nueva plataforma móvil 5G Qualcomm Snapdragon 778G que está programada para impulsar los próximos smartphones de alto nivel de Honor, iQOO, Motorola, OPPO, Realme y Xiaomi. Snapdragon 778G está diseñado para ofrecer juegos móviles de vanguardia e inteligencia artificial (IA) acelerada para permitir experiencias fotográficas y de vídeo impresionantes.

«Snapdragon 778G se ha desarrollado para responder a la creciente demanda de los OEM globales de más opciones de plataforma en el nivel alto», dijo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos, Qualcomm Technologies, Inc. «Snapdragon 778G aporta muchas de las últimas tecnologías y tecnologías y funciones de primera calidad en el nivel superior para ayudar a que las experiencias de próxima generación sean más de próxima generación».

  • Cámara: Snapdragon 778G cuenta con un triple ISP para capturar tres fotos o vídeos simultáneamente, incluyendo gran angular, ultra angular y zoom. Los usuarios pueden ahora grabar desde tres objetivos a la vez, lo que les permite capturar los mejores aspectos de cada uno y fusionarlos automáticamente en un vídeo de calidad profesional. Los usuarios también pueden grabar como un profesional con 4K HDR10+ que captura más de mil millones de tonos de color. El Snapdragon 778G también es compatible con sensores de imagen HDR escalonados para que pueda capturar vídeo HDR computacional que proporciona mejoras espectaculares en el color, el contraste y el detalle al capturar vídeos.
  • IA: Snapdragon 778G cuenta con la última 6ª generación de Qualcomm AI Engine con el procesador Qualcomm® Hexagon 770 que ofrece hasta 12 TOPs y un rendimiento 2X con una mejora del rendimiento por vatio en comparación con su predecesor. Ahora prácticamente todas las conexiones, videollamadas y llamadas telefónicas están mejoradas por la IA para permitir casos de uso como la supresión de ruido basada en IA y mejores experiencias de cámara basadas en IA. La plataforma se ha mejorado aún más con la segunda generación de Qualcomm Sensing Hub, que integra un procesador de IA dedicado de bajo consumo para casos de uso de conocimiento contextual.
  • Juegos: Esta plataforma ofrece determinadas funciones de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming incluyendo Variable Rate Shading (VRS) y Qualcomm Game Quick Touch, dos nuevas e interesantes funciones que ahora están desbloqueadas en la serie 7. Habilitadas por la tecnología GPU Qualcomm Adreno 642L, VRS permite a los desarrolladores especificar y agrupar los píxeles que se sombrean dentro de las diferentes escenas del juego para ayudar a reducir la carga de trabajo de la GPU para proporcionar un mayor ahorro de energía sin dejar de mantener la máxima fidelidad visual. Qualcomm Game Quick Touch ofrece una respuesta de entrada hasta un 20% más rápida en cuanto a la latencia táctil para permitir una experiencia de nivel profesional para los jugadores.
  • Conectividad: Snapdragon 778G incluye el módem-RF 5G Snapdragon X53 integrado para ayudar a ofrecer capacidades mmWave y sub-6 5G a más usuarios en todo el mundo. Al contar con el sistema de conectividad Qualcomm FastConnect 6700, Snapdragon 778G admite velocidades de Wi-Fi 6 de clase multigigabit (hasta 2,9 Gbps) con 4k QAM y acceso a canales de 160MHz en las bandas de 5GHz y 6GHz. Además, el conjunto de tecnologías Qualcomm Snapdragon Sound ofrece la verificación de que las características de audio distintivas de Qualcomm Technologies y las optimizaciones a nivel de sistema están implementadas para permitir una experiencia auditiva redefinida, de extremo a extremo. Con soporte para Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6/6E y 5G, Snapdragon 778G es capaz de ofrecer juegos de baja latencia, compartir, videollamadas y mucho más.
  • Rendimiento: Fabricado con la avanzada tecnología de proceso de 6nm, el Snapdragon 778G permite un increíble rendimiento y eficiencia energética. El Qualcomm Kryo 670 genera hasta un 40% de mejora en el rendimiento general de la CPU y la GPU Adreno 642L está diseñada para ofrecer un renderizado de gráficos hasta un 40% más rápido en comparación con la anterior generación.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.