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Radeon Super Resolution es anunciado por AMD

AMD presentó Radeon Super Resolution (RSR), una nueva función de mejora del rendimiento que está diseñada para mejorar las velocidades de fotogramas de miles de juegos, ya sea que cuenten o no con soporte para ello. En pocas palabras, RSR es un algoritmo de escalado de alta calidad derivado de FidelityFX Super Resolution 1.0, que se encuentra en el lado del conductor, en lugar del lado del juego. En los juegos que admiten FSR, la escena 3D renderizada a una resolución más baja se coloca a través del algoritmo de escalador FSR antes de que el postprocesamiento y hud se apliquen a su resultado. RSR no requiere integración a nivel de juego, ya que requiere que el juego simplemente se ejecute a una resolución más baja que la resolución nativa de la pantalla; por lo que podría actuar como un algoritmo de escalado de imágenes de alta calidad.

Esto significa que miles de juegos pueden beneficiarse de RSR, ya que la función es agnóstica a lo que está ampliando. Sin embargo, hay un par de arrugas. En primer lugar, necesitarás una GPU Radeon RX serie 5000 o RX 6000, basada en las arquitecturas gráficas RDNA o RDNA2. Las arquitecturas «Vega» o «Polaris» más antiguas no lo admiten. «Vega» sigue siendo una arquitectura actual, dado que los procesadores de la serie Ryzen 5000 con gráficos Radeon, utilizan una iGPU basada en «Vega». Sin embargo, la característica debería funcionar con la iGPU basada en RDNA2 del procesador Ryzen 6000 «Rembrandt». La segunda gran trampa es que, dado que RSR viene más tarde en la tubería de renderizado que incluso la aplicación HUD, puede notar HUD de baja calidad en algunos juegos, especialmente RTS o RPG con grandes HUD desordenados e iconos de inventario. RSR se lanzará hoy a través de la actualización 22.3.1 del software AMD.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

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Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.