El RappiFest regresa, esta vez con un aroma a café, variedad de sabores en postres y múltiples opciones de helado para degustar. Esta es la segunda edición de este festival 100% digital que ofrecerá una experiencia única para miles de colombianos. Tras el éxito de la primera edición con más de 650.000 hamburguesas pedidas, cerca de 530 marcas participantes y aproximadamente 180 platos exclusivos, Rappi ahora le apuesta a generar una experiencia en las categorías de café, postres y helados.
En esta segunda edición del RappiFest Indulgencias, la plataforma invita a sus usuarios a “pecar sin remordimientos”, a compartir con amigos y familia, y a aprovechar las diferentes promociones y combos que estarán disponibles durante el festival. Cientos de opciones de cafés, deliciosos postres de cada rincón del país estarán a un click de distancia y los mejores helados podrán ser degustados sin necesidad de filas, tiempos de espera prolongados, ni salir de casa.
En Colombia, el consumo de café es una costumbre de larga tradición, datos de la Rappi estiman que en promedio se realizan cerca de 15.000 pedidos de café al mes, usualmente acompañados de productos como galletas, postres, tortas, helado, brownies, entre otros.
“Vimos una oportunidad única de aprovechar toda la tecnología detrás de Rappi y los aprendizajes que tuvimos luego de la primera edición. Hoy, gracias a la data, entendemos de mejor manera los hábitos de consumo de los colombianos y en ese sentido podemos responder a sus expectativas con ofertas innovadoras y disruptivas. Especialmente en cafés y postres, vemos cómo los usuarios suelen hacer pedidos para compartir con familia o amigos, y de allí surge la idea de esta edición del RappiFest edición Indulgencias”, explica Andrés Jiménez, Head de Restaurantes de Rappi Colombia.
Los comercios participarán en 4 categorías: Grandes Pecados, que agrupa cadenas con presencia nacional, Irresistibles, que reúne comercios medianos con fuerte presencia local, Tentaciones, que brinda una oportunidad para emprendimientos y negocios emergentes y Caprichos que son restaurantes que no pertenecen a las categorías de Postres, Café y Helados.
Los comercios participantes competirán en la categoría correspondiente y podrán participar por un premio de hasta los 9.000 USD equivalentes en acciones publicitarias y de marketing a través de RappiAds, la vertical de Rappi que brinda soluciones, herramientas y estrategias con el objetivo de escalar los negocios y responder a las necesidades de los clientes.
En lo corrido del 2023 los micronegocios han aumentado en un 9,6% respecto del 2022 según el DANE, lo que demuestra la apuesta de la ciudadanía por emprender y ofertar nuevos productos. En este contexto, iniciativas como el RappiFest, promueve el desarrollo de emprendimientos en un entorno digital.
En esta oportunidad, RappiFest Indulgencias, pondrá a disposición de los comercios participantes un evento 100% digital y con presencia nacional que les permitirá crecer en sus ventas y cerrar el año con mejores ingresos. Se espera que así como sucedió en el RappiFest Hamburguesas, los resultados de esta segunda edición sean igual de exitosos, con marcas y aliados que lograron aumentar sus ventas hasta en un 560% de crecimiento en el producto participante.