NoticiasPC

Rapture GT-AX6000 el nuevo router de ASUS ROG

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el Rapture GT-AX6000, un router gaming WiFi 6 (802.11ax) de alto rendimiento

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el Rapture GT-AX6000, un router gaming WiFi 6 (802.11ax) de alto rendimiento con un diseño totalmente nuevo.

El futurista router para juegos ROG Rapture GT-AX6000 permite a los jugadores conectar más dispositivos y mejorar su experiencia de juego al siguiente nivel. Equipado con una CPU Broadcom de cuatro núcleos a 2,0 GHz y el emblemático chipset Broadcom WiFi 6 de última generación, ofrece velocidades inalámbricas de hasta 6000 Mbps con ASUS RangeBoost Plus para mejorar el alcance, por lo que siempre está preparado para las mayores batallas. Los efectos de iluminación ASUS Aura RGB totalmente personalizables hacen del GT-AX6000 un router que exige ser visto.

Construido para un rendimiento de alta velocidad para ofrecer más ancho de banda a más dispositivos, el GT-AX6000 cuenta con dos puertos Ethernet de 2,5 Gbps, y el router es compatible con la agregación WAN y LAN.

WiFi 6 de alta eficiencia

El ROG Rapture GT-AX6000 es un potente router WiFi 6 de doble banda 4×4 que ofrece velocidades combinadas de hasta 6000 Mbps – 1148 Mbps en la banda de 2,4GHz y 4804 Mbps en la banda de 5GHz – lo que supone hasta 2,3 veces más rápido que un router WiFi 5 de doble banda 4×4. Con una combinación de canales de 160 MHz, OFDMA y tecnología MU-MIMO, WiFi 6 proporciona una capacidad de red y una eficiencia hasta 4 veces mayor en entornos con mucho tráfico, lo que lo hace ideal para redes muy pobladas.

Configuración flexible de los puertos de red

Para una mayor flexibilidad en las conexiones de red e Internet, el ROG Rapture GT-AX6000 cuenta con dos puertos de 2,5 Gbps, uno de los cuales puede configurarse como puerto WAN o LAN. Esto ofrece a los jugadores la flexibilidad de proporcionar un enorme ancho de banda a los dispositivos conectados, o aprovechar las conexiones a Internet de ultra alta velocidad.

La agregación WAN permite combinar un puerto de 2,5 Gbps con otro de 1 Gbps para desbloquear hasta 3,5 Gbps de ancho de banda WAN, lo suficientemente rápido incluso para los últimos ISP de ultra alta velocidad. Este enorme ancho de banda de Internet se puede compartir a través de WiFi 6 o del segundo puerto de 2,5 Gbps en modo LAN.

Con la agregación de LAN, los usuarios pueden unir dos puertos LAN de 1 Gbps para crear una conexión LAN de 2 Gbps, lo que resulta ideal para suministrar ancho de banda adicional a dispositivos de red de gran capacidad, como un NAS compatible o un PC de escritorio.

Rendimiento extremo

El ROG Rapture GT-AX6000 cuenta con una CPU de cuatro núcleos de 64 bits a 2,0 GHz y un chipset WiFi, lo que le confiere el rendimiento necesario para manejar incluso la red de juegos más exigente. Aumenta el rendimiento máximo de la red hasta en un 18% para conseguir un rendimiento rapidísimo, acelerando las transferencias de datos y optimizando la experiencia de juego. GT-AX6000 también incluye ASUS RangeBoost Plus, la última y más potente versión de RangeBoost, que mejora la cobertura de todos los dispositivos WiFi, incluidos los antiguos. En combinación con la tecnología ASUS RF y otras tecnologías exclusivas de ASUS, RangeBoost Plus mejora drásticamente el alcance y la cobertura de la señal WiFi hasta en un 38% .

ASUS AiMesh ofrece a los usuarios la flexibilidad de crear una verdadera red WiFi de malla en toda la casa, utilizando cualquier router compatible con ASUS AiMesh como nodo de malla para ampliar la cobertura de la red y eliminar los puntos muertos, y llevar un WiFi súper rápido y fiable a toda la casa.

No detengas el juego

La ROG Rapture GT-AX6000 está hecha para todo tipo de jugadores: móviles, consolas y PC. Potencia el tráfico de juegos en todo momento, desde el PC hasta el servidor de juegos. La exclusiva aceleración de juegos de triple nivel estabiliza las conexiones para evitar las fluctuaciones, reducir el lag, disminuir el ping y aumentar la velocidad para lograr experiencias de juego increíbles.                                 

La GT-AX6000 también funciona a la perfección con cualquier videoconsola, incluidas PS5, Xbox X y Nintendo Switch. Los jugadores pueden dar prioridad al instante a una consola conectándola al puerto dedicado para juegos: no es necesario realizar ninguna configuración compleja, basta con conectar la consola al puerto especial LAN-1 para obtener una conexión rápida y estable que esté siempre a la cabeza de la cola.

Con la aplicación del router ASUS, los jugadores pueden activar el modo de juego móvil con un solo clic para dar prioridad al teléfono móvil. Experimentarán tiempos de ping más bajos y una latencia reducida para una mejor experiencia de juego online.

El nuevo diseño futurista con temática de juegos cuenta con cuatro antenas desmontables de color rojo y negro , y la iluminación ASUS Aura RGB de la carcasa es totalmente personalizable con una gama de efectos geniales.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.