MóvilesNoticias

Ratchet & Clank: Rift Apart presentó sus requisitos para PC

Ratchet & Clank: Rift Apart presentó sus requisitos para PC

Nixxes e Insomniac publicaron los requisitos oficiales de las especificaciones de PC para Ratchet & Clank: Rift Apart (que llegará el 26 de julio). El anuncio se hizo a través de un post en la página de la tienda Steam del juego, pero los dos equipos decidieron retirarlo poco después (quizá la información se publicó demasiado pronto). Varios sitios de noticias se apresuraron a señalar que la versión para PC de Ratchet & Clank: Rift será el primer juego DirectStorage 1.2 compatible con la descompresión en la GPU. El programador jefe Richard van der Laan declaró (en la actualización ahora eliminada): DirectStorage garantiza tiempos de carga rápidos y la descompresión de GPU se utiliza con ajustes gráficos altos para transmitir activos en segundo plano mientras se juega. Tradicionalmente, de esta descompresión se encarga la CPU, pero en un momento dado resulta ventajoso dejar que la GPU se encargue de ello, ya que permite un mayor ancho de banda para la transmisión de activos desde el almacenamiento a la tarjeta gráfica. Esto nos sirve para cargar rápidamente texturas y entornos de alta calidad con un alto nivel de detalle».

Su colega, el programador principal Alex Bartholomeus, también aportó su granito de arena: «Para Ratchet & Clank: Rift Apart para PC, hemos añadido una transmisión adaptativa basada en la medición en tiempo real del ancho de banda de hardware disponible. Esto nos permite adaptar la estrategia de transmisión de texturas para obtener la mejor transmisión de texturas posible en cualquier configuración». El aspecto más sorprendente que se desprende de la hoja de especificaciones para PC es el requisito de rendimiento mínimo (720p a 30 FPS) de una unidad de disco duro (HDD) como dispositivo de almacenamiento principal, aunque prefieren que se opte por una opción de almacenamiento más moderna. Se considera necesaria una unidad de estado sólido (SSD) para el nivel «Recomendado» a 1080p/60 FPS. Esto es bastante divertido si tenemos en cuenta que el director creativo de Insomniac, Marcus Smith, dijo una vez (en un vídeo oficial de PlayStation) que Ratchet and Clank: Rift Apart «no habría sido posible sin la unidad de estado sólido de PlayStation 5».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.