NoticiasTecnología

Red Hat es líder en Magic Quadrant de Gartner

Red Hat es líder en Magic Quadrant de Gartner

Red Hat anunció que Gartner ha incluido a la compañía como Líder en el primer Magic Quadrant para la gestión de contenedores por su producto Red Hat OpenShift. La evaluación se basó en criterios específicos que analizaban la integridad general de la visión y la capacidad de ejecución de la empresa.

Red Hat OpenShift es una plataforma de aplicaciones totalmente integrada impulsada por Kubernetes (plataforma de sistema distribuido de código libre) que proporciona una experiencia uniforme en entornos híbridos, desde el centro de datos hasta la nube y el edge.

Gracias a Red Hat OpenShift, las empresas disponen de una plataforma unificada para crear, modernizar e implementar aplicaciones a escala con herramientas de desarrollo clave, servicios de operaciones y capacidades de seguridad y cumplimiento integradas directamente en la plataforma. Red Hat OpenShift se ejecuta donde sea y como sea que los clientes lo necesiten, ya sea en su opción totalmente gestionada o autogestionada.

Este reconocimiento se suma a la inclusión de Red Hat como Challenger en el Magic Quadrant de Gartner para Plataformas de DevOps a principios de este año.  Al contar con las herramientas de DevSecOps integradas en la plataforma OpenShift, las organizaciones pueden crear, modernizar y ejecutar aplicaciones a escala de manera más segura y disponer de soporte hasta para las cargas de trabajo más exigentes, como AI/ML y el edge, entre otras.

Creemos que este doble reconocimiento muestra a Red Hat OpenShift no solo como una plataforma de infraestructura y gestión de contenedores, sino como una solución holística para el desarrollo de aplicaciones que continúa evolucionando e incorporando capacidades para atender mejor las necesidades de los clientes actuales y de cara al futuro.

«Estamos orgullosos de ser reconocidos como Líderes en el primer Magic Quadrant de Gartner para la Gestión de Contenedores. Red Hat OpenShift está construido sobre Red Hat Enterprise Linux —la base comprobada de la plataforma Linux empresarial líder del mundo— y nuestra trayectoria como líderes en contenedores, Kubernetes y los proyectos open source que le han seguido. Mediante el uso de Red Hat OpenShift como una plataforma de desarrollo de aplicaciones totalmente integrada, nuestros clientes pueden ofrecer mejores experiencias al usuario y modernizar sus inversiones digitales de forma sistemática, lo cual facilita una experiencia de desarrollador estandarizada en toda la nube híbrida. Creemos que nuestro reconocimiento como Líderes en el Magic Quadrant™ para la Gestión de Contenedores, combinado con nuestro anterior reconocimiento como Challengers en el último Magic Quadrant™ de Gartner para Plataformas de DevOps, valida a Red Hat OpenShift como una solución integral que ayuda a las organizaciones a prepararse para el presente a la vez que construyen para el mañana» comentó Joe Fernandes, vicepresidente y gerente general, Plataformas de Nube Híbrida, Red Hat.

Los informes del Magic Quadrant de Gartner son la culminación de una investigación rigurosa y basada en hechos en mercados específicos y proporcionan una amplia visión de las posiciones relativas de los proveedores en mercados donde el crecimiento es elevado y la diferenciación de los mismos es clara. Los proveedores se ubican en cuatro cuadrantes: Líderes, Challengers, Visionarios y Jugadores de Nicho. La investigación le permite sacar el máximo partido del análisis del mercado de manera alineada con sus necesidades empresariales y de tecnología específicas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.