NoticiasTecnología

Ressolve recibe capital semilla por 1 millón de dólares

Ressolve recibe capital semilla por 1 millón de dólares

Ressolve, compañía tecnológica que construye sus propios modelos de analítica conversacional a partir de inteligencia artificial desde Colombia para el mundo, anunció que levantó capital semilla por un millón de dólares por parte de un fondo de capital privado  con presencia en Estados Unidos y Latinoamérica. El hecho es de suma importancia para el ecosistema empresarial colombiano y de la región en la medida en que se produce en un momento de bajo apetito global en materia de inversión.

Para los inversores, la innovación desarrollada por Ressolve ha cumplido con criterios de rentabilidad y escalabilidad desde sus inicios en 2019, demostrando que desde Latinoamérica también se crean modelos exitosos de inteligencia artificial y derribando el “mito” de que las startups requieren amplios periodos de tiempo para lograr utilidades.

Su tecnología se basa en algoritmos que extraen valor de las conversaciones habladas o escritas entre usuarios, cliente y compañías. Al día de hoy analiza  más de 3 millones de conversaciones al mes a través de contact centers, lo que permite mejorar estrategias de atención y experiencia. Su principal diferencial es que la IA ha sido entrenada para analizar conversaciones  en español con adaptaciones culturales latinoamericanas. 

De hecho, el foco de la compañía es convertirse en la líder en conversational analytics en Latinoamérica para el 2025, donde 3 de cada 10 áreas de servicio al cliente y contact centers utilicen su tecnología. Ressolve ya ha abierto mercados de forma orgánica mediante recomendaciones de sus clientes en Colombia, Perú, Chile, Salvador, Guatemala y México.

“Para construir nuestra inteligencia artificial contamos con un equipo multidisciplinar, que mezcla experiencia en modelos de machine learning con conocimientos en ciencias humanas como lingüística, sociología y antropología. Todo ello ha sido trabajado uniendo a la academia y empresa para crear ciencia que genere nuevas oportunidades laborales y aumente la rentabilidad de nuestros clientes” afirmó Harold Díaz, CEO de Ressolve.

Finalmente, Díaz confirmó que entre los proyectos que desarrollará Ressolve a partir de la inversión está la creación de modelos de generación de lenguaje Ressolve LLM GPT(como ChatGpt).

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.