NoticiasPCReviews

[Review] ASUS Vivobook PRO 15 OLED con NVIDIA RTX 3050

Sin duda una de las mejores etapas de la vida es pasar del colegio a la universidad. Ya que tenemos un poco más de libertades a la hora de poder hacer y aprender nuevas cosas.

Hoy en día para el colegio y la universidad tener un computador se ha vuelto indispensable debido a que todas las áreas del conocimiento han encontrado en la tecnología un excelente aliado a la hora de poder generar más conocimiento.

Para esto creo que muchas personas antes de empezar el regreso a clases se preguntan ¿Cuál es el computador perfecto para lo que estoy estudiando? Quizás si estás en el colegio no necesitas una máquina super poderosa. Pero si quizás debas tener una máquina que te acompañe durante los siguientes años. Si estás en la universidad debes tener muchos factores a considerar y uno de los más importantes es el precio.

Tanto para tus padres y para ti realizar la inversión en un computador portátil debe ser una decisión que se tome de manera muy milimétrica. Hoy con la ayuda de mis amigos de NVIDIA les traigo este review del ASUS Vivobook PRO 15 OLED el cual puede ser de gran ayuda para todos y todas las personas que están en los últimos años del colegio o que están entrando a la universidad.

En este review te daré argumentos para elegir y comprar este equipo que la verdad los días que lo he tenido en mis manos ha sido una experiencia para bastante interesante para mí. Este sin duda es un computador versátil para usarlo en cualquier área de estudio, es un equipo bastante versátil el que he tenido en mis manos. No solo funciona para las tareas de ofimática de todo el programa de Office, sino que va a ser tu mejor aliado para afrontar gran parte del colegio y de tu vida universitaria.

Empecemos por hablar de su peso el cual es una variable bastante importante a la hora de elegir un computador. Tiene un peso de 1.65 kg que es bastante liviano para poderlo llevar en nuestra maleta o mochila. Esto lo digo por que muchas veces llevamos libros y cuadernos que hace que tengamos un peso excesivo en nuestras espaldas. El tema del peso es un primer paso hacia la elección del equipo.

Ya vimos que es un equipo ligero ahora quiero que hablemos de otro factor bastante importante para mí. La batería la cual es sin duda uno de los puntos que deben ser más fuertes a la hora de comprar un equipo ya que esta debe durar al menos desde mi opinión un mínimo de entre 5 y 6 horas de uso sin estar conectada a la corriente. En este ASUS Vivobook 15 PRO OLED nos encontramos con una batería de 63 Wh de 3 celdas Li-ion. La cual según el fabricante nos da para 8 horas de autonomía sin estar conectada a la corriente. En mi experiencia de uso debo decirles lo siguiente la duración de la batería fue de 4 Horas 35 Minutos. Con los perfiles energéticos sin muchos cambios. Acá ustedes se preguntaran el por que dura 3 horas menos de lo que ASUS nos promete, para esta respuesta debo decirles que la duración de la batería se debe a que este equipo no viene con una pantalla LCD como estamos acostumbrados a ver en la gran mayoría de los equipos. La pantalla OLED de este ASUS Vivobook PRO 15 se llevan gran parte del consumo energético de este equipo por eso mi recomendación es que puedan crear perfiles energéticos en el equipo para poder llegar a tenerlas 8 horas de autonomía.

La tercera de la cual les venía hablando en el punto anterior y que me parece un factor determinante para hacer la compra de cualquier equipo es su pantalla. Este ASUS Vivobook PRO 15 OLED. Es algo que en mis épocas de estudio desearía haber tenido y es la pantalla OLED. Tu te preguntarás por que la pantalla OLED es buena o mejor que una pantalla LCD y acá debo decirte que es importante para todos aquellas personas que trabajen en las áreas de las industrias creativas, para diseñadores, para personas que estudian ingeniería y arquitectura. Ya que los colores en una pantalla OLED son más vivos y para aquellas personas que deben diferenciar mejor entre colores es perfecta. Esté portátil viene validado por PANTONE que asesora a muchas empresas en materia de colores para poder dar esa identidad que muchas veces se busca. Está pantalla OLED es una pantalla de 60Hz la cual nos permitiría disfrutar contenidos con los colores más vivos y más brillo para identificarlos. Con un pico de 600nits en el brillo de la pantalla hace que sea perfecta para su uso en condiciones de sol considerable.

Para alimentar este portátil de ASUS es muy importante tener los componentes necesarios que complementen y hagan que comprar este portátil valga la pena en todo el sentido. De lo primero que hablaremos es del procesador ya que viene con un procesador Intel Core i5-11300H a 3.1 GHz de cuatro núcleos el cual le va a dar vida a nuestro portátil. Sin duda este procesador es un aliado perfecto para este equipo. Luego viene la memoria RAM ya que este equipo viene con 16GB DDR4 de memoria RAM la cual nos va a ser muy útil a la hora de hacer hojas de cálculo, compilaciones de códigos de programación y darnos ese mano para poder ejecutar los programas que se necesiten en el colegio o la universidad. Algo en lo que si siento que se queda corto es en el almacenamiento ya que viene con un SSD NVMe PCIe 3.0 de 512GB siento que a lo largo del tiempo puede darnos problemas para esos programa y juegos que queramos tener en nuestro equipo.

Después de hablar un poco del procesador, de la RAM y del almacenamiento, quiero hablarles de algo que hoy en día para mí es muy importante y se trata de la tarjeta de video con la que viene este equipo se trata de la NVIDIA RTX 3050. Hoy en día el que un equipo cuente con una tarjeta de video se ha vuelto fundamental para muchas personas no solo por el tema de poder jugar. Sino que son un punto muy importante para la productividad. Hoy en día hay muchas personas que no buscan una tarjeta de video para jugar, sino que necesitan una que les funcione para trabajar.

Es acá donde está RTX 3050 de NVIDIA juega un papel muy importante en este equipo ya que es el complemento perfecto para el ASUS Vivobook PRO OLED 15. Ya que para todos aquellos que estén estudiando arquitectura, diseño, diseño industrial y todas las carreras de las industrias creativas te va a funcionar. Ya sea que necesites editar una fotografía, editar un video, hacer renders para los programas de la universidad.

Pero basta de hablar de todo esto para que ustedes vean la calidad de la RTX, he hecho algunos benchmarks que nos darán una clara visión del equipo que tenemos en nuestras manos.

PCMARK

Bueno acá podemos ver el resultado general de PC Mark el cual nos da una idea de como puede funcionar el equipo a la hora de instalar el software de ofimática que necesitemos, podemos ver un aproximado de como va a funcionar con la parte de video conferencias. Tambien en temas de productividad en hojas de calculo. En la parte de contenido digital podemos ver que el equipo se va a comportar muy bien para edición, renderización y edición de video.

V-Ray GPU RTX

Este es un benchmark que nos ayuda a medir la productividad de la tarjeta de video ya que V-Ray es un programa utilizado por muchos estudios Si no estás familiarizado con V-Ray, es uno de los trazadores de rayos líderes en el mundo que se utiliza en muchas industrias diferentes, incluida la arquitectura y el diseño automotriz. También se ha utilizado en más de 150 películas y numerosas series de televisión por episodios. COn este puntaje nos quiere decir que el equipo va a trabajar bien para los demás de programas que necesiten el uso de trazado de rayos de la RTX 3050.

SPECviewperf

Este es para mí el benchmark más importante de todos ya que este hace samples de diferentes programas que se pueden llegar a necesitar en la universidad como Maya, Solidworks y 3DSmax. Que son programas enfocados al diseño. COn estos puntajes solo puedo decirles que vas a poder trabajar muy bien en estos programas y que no tendrás problemas de que el programa te va andar lento o que quizás no te llegue a funcionar en tu equipo. Esto gracias al complemento entre el procesador y la tarjeta de video NVIDIA RTX 3050.

3DMark

En el 3DMark, hicimos la prueba con el Time Spy el cual nos da un puntaje competitivo araña los 3766 puntos puntos para RTX 3050 demostrando ser una opción gráfica a la altura cuando se necesita mejorar considerablemente el rendimiento gráfico a tarjeta de video integrada.

Después de todas estas pruebas en temas de productividad y juegos podemos decir que la RTX 3050 que hace parte de este ASUS Vivobook PRO 15 OLED hace que el equipo sobresalga sobre otros portátiles de segmento en el que se encuentra.

A esto le podemos agregar las tecnologías propias de NVIDIA como el NVIDIA Broadcast que es perfecto para aquellos que sean creadores de contenido o que estén pensando en hacerlo ya que nos permite ayudarnos a hacer sustituciones de fondo, esto quiere decir que ya no necesitamos un chroma verde en la parte de atrás de nosotros para cambiar el aspecto del área de trabajo que nosotros estamos usando. Otra de las opciones que también me llamo la atención es un efecto de la cámara web que se llama eliminación de ruido del video el cual hace que al ver la cámara se note de manera que es natural y sin ningún problema.

Además de esto como lo vimos en todos los benchmarks hay más de 100 Aplicaciones que utilizan los RT cores para mejorar el flujo de trabajo en este listado está aplicaciones como ADOBE Premiere Pro que los usa para la codificación de video y hacer que el exportar un proyecto 4K tome menos tiempo que al hacerlo solo con el procesador.

Por todos estos detalles que les hable desde el inicio de este review hace el ASUS Vivobook PRO 15 OLED sea el aliado perfecto que tu estás buscando para que sea tu complemento en tus estudios y te ayude a sobresalir en todas las áreas del conocimiento que vas a aprender en esta nueva etapa.

No solo funciona para estudiar tengo que decir que este equipo con RTX 3050 tambien funciona para jugar y les dejo acá un screenshot del Benchmark de F1 22. En el cual podemos que no tiene ningún problema para ser tu máquina de trabajo y también tu máquina de juegos. Por lo demás este equipo se puede conseguir en Colombia por $4.299.000 COP y en dólares son alrededor de 910 Dólares los cuales van a estar muy invertidos y te acompañaran para los próximos años.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.