[Review] EA SPORTS FC 24

[Review] EA SPORTS FC 24

Como lo hemos dicho en los últimos reviews que hemos hecho en Mastekhw. El año 2023 sin duda desde nuestro punto de vista ha sido un año espectacular para los videojuegos. Hoy estamos escribiendo sobre uno de los juegos que es más populares en todas las comunidades gamer del mundo. Hoy hablaremos de EA SPORTS FC 24. FC 24 es un viejo conocido para todos nosotros solo que pasaron con cosas y ya no se llama FIFA 24. El año pasado EA SPORTS anunciaba el nacimiento de su nuevo título de fútbol después de que la FIFA no quisiera renovar el contrato que mantenía con EA SPORTS.

Es así como en el año pasado EA SPORTS anunciaba su nueva franquicia EA SPORTS FC 24 un título muy raro para quienes por más de 15 años hemos estado jugando el mítico juego de fútbol que ha hecho que muchas amistades se hayan roto.

Es así como el 29 de septiembre de este año llegaba al mercado el nuevo EA SPORTS FC 24, que sin duda marca un antes y un después en EA SPORTS. Por que se tuvieron que mover muy rápido para no perder licencias, equipos, estadios y todo lo que hay detrás de un juego como este.

Este año nuestros amigos de Electronic Arts nos dieron al acceso al juego el día de su lanzamiento al momento de salir este review ya hemos tenido nuestra primera actualización y podemos compartirles a ustedes nuestra opinión sobre este juego.

Como siempre hemos hecho la prueba en computador esta vez en el equipo que tiene un Ryzen 5 5600, 32GB de RAM y una NVIDIA RTX 3060. Lo descargamos en nuestra ROG ALLY pero por un problema en el driver de los gráficos se queda cargando hemos visto que debemos regresar a la versión anterior del driver pero no hemos realizado la prueba.

UN GRAN CAMBIO

Este año aparte del cambio de nombre y el nacimiento de la nueva franquicia de Electronic Arts, vimos como todos los menús dentro del juego fueron cambiados algo que aún me cuesta acostumbrarme pero que poco a poco he venido manejando mejor. A nivel de imagen el juego es totalmente diferente a lo que era FIFA 23. Al principio yo no creía que cambiara mucho pero la verdad me sorprendió como el equipo de EA SPORTS le diera un cambio total a EA SPORTS FC 24.

Pero a nivel visual no fue lo único que ví, aunque este video se centra mucho en la experiencia que yo he tenido jugando en Ultimate Team. Esto a que para mí es uno de los modos de juego más representativos del juego. Este año me encontré con un menú totalmente nuevo el cual como decía anteriormente con el tiempo te vas a acostumbrar.

En el modo Ultimate Team hicieron muchos cambios y el primero y más notable para mí es que por primera vez en muchos años vamos a poder crear y jugar equipos mixtos. Si equipos mixtos amigos y amigas EA SPORTS FC 24 en un fuerte compromiso con el desarrollo del fútbol ha decidido incluir jugadoras y equipos femeninos de todo el mundo en el Ultimate Team. Podemos jugar con Sandra Paños o Alexia Putellas recientes campeonas del mundo con España.

Para nosotros esto ha sido el gran cambio que hemos visto ya que de hecho en ningún juego de deportes esto lo habíamos visto hasta ahora. Esto es una muestra clara de la importancia del fútbol femenino a nivel mundial y de como EA SPORTS FC 24 no es un juego solo para el género masculino sino que es el «Juego de todos».

A nivel de experiencia de juego, para nosotros ha estado extraña para nosotros ya que que no hemos tenido el control de juego que teníamos en la edición anterior. La verdad muchas veces hacía donde hemos dirigido los pases o pensamos que los dirigimos no han salido como esperamos. No se si esto tiene que ver con alguna configuración, el mando que hemos usado para jugar o el cable que usamos. Pero a la hora de jugar en rivals hemos tenido partidos muy buenos como partidos, como también partidos muy malos donde el equipo no se ha encontrado para nada.

Otra de las cosas que hemos visto nosotros desde nuestra experiencia es que ahora existen algo que se llaman evoluciones las cuales nos ayudan a mejorar los jugadores base que tengamos, esto me ha parecido interesante ya que motiva a las personas ha jugar más seguido para poder hacer subir el nivel de sus jugadores, cada evolución tiene algunos requisitos que puede ser jugar partidos o anotar goles. Esto me parece mucho mejor que estar jugando, ahorrar monedas y comprar sobres esperando que nos salga un jugador nuevo que se ajuste a nuestro equipo.

Otro de los grandes cambios fue el cambio de narradores en la versión en castellano, Manolo Lama y Paco González le han dicho adiós a sus famosos comentarios para darle paso a una persona que en lo personal me da mucha risa el streamer y creador de contenido DJ Mariio aparece como comentarista de una manera muy profesional (No hay nada de sus lloros o cabreos) junto con Miguel Ángel Román un gran narrador español que ha sido el narrador de varias ediciones del partido de youtubers organizado por DJ Mariio. Esto sin duda le da un aire totalmente nuevo al juego y el inicio de la franquicia de EA SPORTS FC 24.

MODOS DE JUEGO

En los modos de juego tenemos los clásicos modos de juego que siempre han acompañado a la franquicia, Volta Fútbol que ese modo de juego callejero. Matchday que no hace vivir jornada a jornada lo que se vive en el mundo real. Modo Carrera donde hoy podemos aspirar a llegar a una gala del Ballon d’Or, temporadas que es un modo muy clásico para jugar online para quienes no les gusta el Ultimate Team. Pero como siempre el grandioso Clubes Pro que nos permite reunirnos con nuestros amigos y poder armar nuestro equipo de fútbol virtual.

Banda Sonora

Otra de las cosas que mantiene y que nunca nos ha defraudado es su banda sonora. Las personas que hacen la selección de las canciones que salen en este juego es perfecta con canciones de Major Lazer,  The Blessed MadonnaThe Rolling Stones y entre otros.

Para mí cada canción elegida representa la diversidad cultural que Electronic Arts quiere resaltar. Por que el fútbol es un fenómeno global que no solo es de algunas regiones en el mundo sino que es algo que se vive y se siente a nivel mundial.

EA SPORTS FC 24 Vale la pena

Para nosotros en Mastekhw sin duda la apuesta de Electronic Arts con EA SPORTS FC 24 es arriesgada pero la entiendo. Dar más visibilidad al fútbol femenino es muy importante e incluyente. El fútbol hoy en día ha llegado a más audiencias jóvenes. El paradigma de que el fútbol era un deporte de hombres a quedado en el pasado y EA SPORTS FC 24 coloca su grado de arena para cambiar esto.

El que Electronic Arts haya mantenido muchas alianzas estratégicas con muchas ligas, jugadores, equipos y competencias hace que continúe con la variedad a la que estamos acostumbrados. La posibilidad del crossplay hace que tengamos mucha más variedad de rivales

Sin duda EA SPORTS FC 24 es y será el juego por excelencia para compartir con tus amigos. Esto hace que sea un juego que no falte en tu biblioteca de juegos. Persona que no tenga un juego de fútbol para jugar con amigos va a ser señalado de amargado. Esto hace que a nuestro criterio EA SPORTS FC 24 sea una comprar fundamental.

Puede tener algunos errores a la hora de jugar pero creemos que es un juego que va a entregar muchas horas de entretenimiento. Por lo que para nosotros en Mastekhw podemos recomendar EA SPORTS FC 24. Este juego está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Si tienes dudas de comprarlo puedes jugar hasta 10 Horas si estás inscrito en EA Play.

Banda Sonora10
Jugabilidad7
Modos de Juego8