GamingNoticiasReviews

[Review] F1 23

[Review] F1 23 Mastekhw

Bueno este review sele un poco tarde debido a que he tenido mucho trabajo, otras obligaciones pero más vale tarde que nunca. F1 23 merecía que tuviera toda mi atención totalmente por toda una semana.

Sin duda uno de los deportes que en en todo el año se roba las miradas es el fútbol, pero para nosotros hay otro que ha vuelto muy relevante. La Formula 1 se ha convertido en un espectáculo que reúne a grandes y pequeños para ver los mejores pilotos del mundo. Pero no solo eso toda la tecnología que está detrás de este deporte es muy avanzada por lo que hemos llegado a la etapa del año donde Electronic Arts y Codemasters anuncian y lanzan al mercado el juego oficial de la Formula 1 se trata del EA SPORTS F1 23.

En está oportunidad nuestros amigos de Electronic Arts nos dieron una copia para probarlo y poder compartir con ustedes nuestras sensaciones sobre para mí hoy en día es uno de los mejores simuladores de autos del mercado.

En esta ocasión lo hemos podido probar en dos equipos diferentes uno que viene con un procesador Ryzen 5 5600, tarjeta de video RTX 3060, 32GB de memoria RAM y el otro es uno que tiene un procesador Ryzen 9 7900X, tarjeta de video AMD Radeon RX 7900 XTX, RTX 4070 y RTX 3060 y 32 de GB de memoria RAM.

Se preguntarán el porqué de las dos máquinas y es que a lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta que la saga F1 se ha vuelto un referente para todos los reviewers de hardware en todo el mundo debido a los recursos que consume y que nos deja ver el verdadero poder de nuestro computador.

La jugabilidad de un juego como F1 23 depende de cómo realiza el aspecto que constituye el núcleo de su juego, eso es la experiencia de conducir. Los títulos anteriores de la franquicia han tenido un modelo de manejo decente, pero en momentos más acalorados, era difícil de predecir en momentos en que se avecinaba una pérdida de control. Sin embargo, aquí en F1 23, realmente puedes atacar las curvas con más confianza, ya que el manejo es mucho más predecible. Esto es gracias a los cambios en torno al motor físico y gráfico, así como a la forma en que el acelerador responde a sus entradas. Se siente mucho más agradable poder tomar curvas a toda velocidad que antes no podías. Los coches de la F2 también se sienten más firmes, lo que hizo que vivir una buena experiencia en la historia de Braking Point 2 (La cual hizo su regreso en F1 23) me hizo sentir muy cómodo con cada vuelta debido a lo predecible que era el coche en frenada y aceleración, lo que llevaba una experiencia de tomar a una curva de manera fluida. Jugué la mayor parte de mi tiempo con un control MSI FORCE GC 30V2 ya que no tenemos equipo para simulador y tengo que decir que esto es lo mejor que he sentido que un título de F1 hasta el momento en términos de conducción con un mando. No tiendo a usar mucho las opciones manuales para las carreras, pero aquí, Codemasters ha agregado lo que llaman PrecisionDrive que está muy enfocado para quienes tienen el equipo para armar un setup de simulador, y aunque mi conducción ciertamente no fue tan suave como lo sería con un volante, si se sintió como una experiencia más suave en general en comparación con F1 22.

Uno de los aspectos más notables es el regreso de la historia Braking Point 2, la cual fue un éxito para mí en F1 2021, hasta el punto en que me encontré incapaz de dejarlo en ese momento. Conocerás caras nuevas y viejas, con la calidad de los personajes y las voces en off mejoradas sustancialmente en las escenas respecto a lo del 2021. Como saben no es muy diferente a la serie de Netflix Drive to Survive (quizás incluso más este año), retomaremos la carrera de Aiden Jackson una vez más y cómo encaja en el nuevo equipo en la parrilla, Konnersport Racing. También darás las órdenes desde arriba como director del equipo, Andreo Konner, para decidir cómo funciona el equipo en todo momento. Estas decisiones se van en línea una con la otra y tendrán repercusiones en las más adelante en el camino. No deseo estropear nada del modo historia para aquellos que aún no lo han jugado, pero es un regreso bienvenido para la serie.

Junto con el regreso de la historia y el manejo mejorado, también estamos recibiendo la adición de banderas rojas esta vez, algo que ha faltado en la franquicia durante demasiado tiempo, especialmente con la forma en que los hemos visto cambiar drásticamente el resultado potencial de las carreras en los últimos años.

Lo que en F1 22 se conocía como «F1 Life» ha sido mejor trabajado y mejorado para convertirse en «F1 World», que también es donde se encuentran los modos diferentes a la historia, como carreras únicas, multijugador y contrarreloj. Al principio me costó acostumbrarme a este nuevo menú, ya que normalmente llegar al modo contrarreloj era un poco más simple todo esto con el fin de entrar un poco en calor para jugar en modo multijugador, por lo que llegar a una opción que está al estar oculta detrás de lo que inicialmente pensé que era solo la sección de cosméticos y trofeos del juego fue un poco difícil para mí. Pero cuando te mueves a esa sección, todo tiene sentido debido a los nuevos eventos y desafíos que contiene. Al completar estos eventos, subirás tu nivel técnico, lo que te permitirá mejorar tu coche para futuras carreras. Los modos «My Team» y carrera también regresan, pero en este punto, ya los conocemos, por lo que, salvo las nuevas pistas y banderas, no hay mucho nuevo aquí de qué hablar.

Gráficamente, el juego es el mejor que jamás haya visto, lo que es un testimonio del hecho de que Codemasters ha trabajado en él y no solo es el mismo juego que se anunció en F1 22. Como era de esperarse, el circuito de Las Vegas ya está aquí y se ve increíble, a pesar de que aún no se ha celebrado una carrera real, por lo que no hay material de referencia disponible de la carrera real, así que felicitaciones a Codemasters por haber unido fuerzas con los organizadores y el FIA para sacar adelante este circuito. Podrás conducir el circuito mucho antes que cualquiera de los pilotos del mundo real (a menos que ellos también jueguen F1 23), lo que se siente todo tipo de cosas al revés, dado que los juegos de carreras generalmente siempre están vinculados a circuitos que ya existen.

En lo que tiene que ver con el audio también, el juego suena increíble, con su banda sonora la cual tiene muchos temas de música electrónica es bastante perfecta para esperar en los menús o en medio de cada carrera. Siempre diré que extraño el sonido de los viejos motores V12 gritando alrededor de la pista, pero en estos días mis oídos probablemente están más contentos de no estar bombeando eso directamente en ellos durante una hora más o menos por carrera. Esto destaca una interesante característica de accesibilidad disponible en F1 23 en el sentido de que atiende a aquellos que sufren de tinnitus, con un filtro disponible que reducirá ciertas frecuencias que pueden causar angustia adicional para las personas con la condición. Una pequeña adición ordenada que no he visto en ningún otro lugar antes.

En general, creo que tanto el público casual como el hardcore disfrutarán enormemente de lo que hay en F1 23, desde el nuevo manejo y la física hasta el regreso del modo historia y características como banderas rojas, lo que lo convierte en el juego de Fórmula 1 más completo hasta la fecha para nosotros hasta la fecha. Si espero que para el F1 24 por fin Electronic Arts y Codemasters habiliten la navegación con un mouse. Ya que a veces se olvida conectar el mando al PC y toca hacerlo solo con el teclado.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.