[Review] Lost in Random

este es el caso de Lost in Random, un juego que nuestros amigos de Electronic Arts nos dieron para jugar acá en Mastekhw y poderles compartir

Sin duda el 2021 nos ha traído muchos juegos para distraernos los días en que queremos estar en casa y jugar algo diferente a los que ya conocemos y este es el caso de Lost in Random, un juego que nuestros amigos de Electronic Arts nos dieron para jugar acá en Mastekhw y poderles compartir nuestra experiencia con ustedes.

Por el nombre Lost In Random, es de esperar que el nuevo juego de Zoink Games esté lleno de todo tipo de rarezas, giros y vueltas y cosas. Bueno, más o menos lo es. Y de alguna manera no lo es. Esperaba que me sorprendiera más, en realidad. Este es un juego de estrategia, combate y aventura que es muy divertido y con una una gran personalidad.

Lost In Random te hace jugar como una niña llamada Even, cuya hermana Odd ha sido secuestrada por la malvada reina de Random, el reino donde vivimos. Tú, junto con tu compañero de muerte Dicey (Un dado que nos entrega las herramientas para poder pelear), debemos iniciar un viaje desde nuestro pueblo Onecroft hasta el castillo de la reina en Sixtopia para salvar a Odd. Esta es una historia que nos engancho desde el primer momento que lo jugamos lo cual hacía no podía dejar a un lado mi curiosidad de saber que más pasaba en la historia a medida que avanzábamos.

Pero no dejes que las apariencias te engañen, ya que Lost In Random no es un juego tipo arcade donde tenemos que pasar los mapas lleno de acción solo disparando a todo lo que se mueva. Es más, una aventura con un toque de RPG. Exploras el mundo, muy parecido a todo lo que hemos visto en las películas de Tim Burton. Por qué digo esto, ya que hablando con los diferentes personajes del juego todos tienen diseños muy peculiares sacados de la mente de este gran director. Lost in Random sorprende, pero a medida que vamos avanzando en la historia del juego empezamos a sentir que el juego se vuelve muy monótono en cuanto a las misiones que debemos realizar haciendo que su parte de aleatorio se convierta en algo un poco repetitivo. Es mejor que te gusten las misiones de búsqueda, ya que estás son muy importantes en nuestro objetivo final.

Aun así, ¿puedo decir que a pesar de la repetición todavía adoro el universo de Lost In Random? Mi respuesta es sí, por que es un juego con una mecánica diferente mezcla varias cosas que se deben hacer al tiempo a la hora de ir avanzando en el juego. Lo cual se convierte en un reto para quienes estamos acostumbrados a las mismas mecánicas de juegos de disparos en primera persona.

Sin embargo, los mundos de Lost In Random se mezclan un poco en uno debido a todo el tema. Pero el viaje de Onecroft a Sixtopia es bastante bonito, lleno de hermosas calles empedradas empapadas de luz púrpura. De vez en cuando también aturde, con un momento destacado cuando llegas a Threedom y ves enormes mechs que lo sacan entre las nubes.

El combate, aunque es súper divertido por un tiempo, también se convierte en una tarea más adelante. Es como una mezcla entre la lucha de cartas por turnos, el lanzamiento de dados y el corte en tiempo real. Incluso está aventura la iniciamos con nada más que con una resortera, por lo que, para sobrevivir contra los ataques de nuestros enemigos, tenemos que usarla. Ya que básicamente es la que nos ayuda para alimentar a tu amigo Dicey con una dieta de cristales energéticos: cada enemigo tiene verrugas de cristal que puedes romper con un disparo bien colocado, y si Dicey consume estos fragmentos podrás extraer de tu mazo de 15 cartas mágicas.

Cada una de estas cartas cuesta puntos para jugar, por lo que una espada mágica podría costar un punto, mientras que un trío de bombas puede costar tres. Mientras Dicey tenga algunos cristales de energía en su vientre rectangular, puedes rodarlo para obtener puntos y jugar tu mano con cualquier número en el que aterrice. El tiempo también se detiene cuando lo enrollas, lo que te permite hojear tus opciones y encadenar algunos combos de cartas jugosas.

Al inicio, el ritmo de las peleas del juego es muy interesante, que nos deja ver como es el desarrollo del juego. Para mí el juego trae mucha emoción en encadenar combos, y te sientes engreído cuando has envenenado tu gran martillo y lo usas para aplastar una máquina desagradable en el olvido. Pero a medida que avanzas vas a visitar a Mannie Dex y le compras tarjetas para aumentar tu colección. Entre las cartas que venden tiene unas que juegan ranas que escupen ácido, cartas que te encierran en un escudo de burbujas, cartas que hacen que tu esquiva sea capaz de hacer estallar automáticamente esas verrugas de cristal.

Y creo que todo está relacionado con el ritmo de las peleas de Lost In Random que mencioné anteriormente. La necesidad constante de alimentar a Dicey, luego rodar, esperar que obtengas un gran número, luego elegir tus cartas, luego ir a la ciudad con tus enemigos, al menos varias veces, comienza a ser aburridor. Especialmente porque el juego desarrolla el hábito más adelante de detener tu progreso con batallas de estilo arena.

Todo esto no quiere decir que no haya grandes batallas, la mayoría de las cuales cuentan con divertidos giros de juegos de mesa. Disfruté de una que tuvo lugar en un velódromo rodeado de enormes tuberías. Cualquiera que fuera el número en el que Dicey aterrizara cada vez que le diera un rollo, cargaría estas tuberías con el mismo número de gigantescas bolas con púas. Necesitaba liberarlos con un lanzamiento rápido de mi honda, para que se canalizaran hacia el abismo en el centro de la arena, mientras esquivaban fuera de peligro y los veían caer en los enemigos.

Me doy cuenta de que me he quejado de las cargas de combate, pero eso es solo porque hay mucho.  Incluso si se vuelve un poco tedioso hacia el final, al menos me permite pasar tiempo con Dicey, que es un rey absoluto. Quien habla como lo hace R2-D2 y hace que siempre sea adorable. Afortunadamente, Even entiende estos ruidos, y a veces puedes tener una agradable charla con él sobre cómo se siente, su historia de fondo, o simplemente para asegurarle que no crees que sea un extraño monstruo de dados.

Lost In Random hace muchas cosas bien, incluyendo que Dicey ahora está con nosotros. Pero para un juego de aventuras con un entorno tan extravagante, de alguna manera no se vuelve lo suficientemente juguetón, o incluso lo suficientemente aleatorio, como para elevarse de un momento sólido a uno rugiente.

Quizás hubiera sido para no hacer tan monotono el juego que Dicey también fuera un personaje que no solo nos entregará las armas, sino que fuera un personaje con el que en algunos momentos pudiéramos pelear y vencer a nuestros enemigos ya que la tarea de estar recolectando siempre la energía para poder lanzar las cartas. Como para hacer combos con nosotros o algo así.

Pero desde MasteHw lo que te podemos decir de Lost in Random es que es un juego bastante entretenido que te hará pensar en muchos momentos debido a los combos que se deben elegir para poder derrotar a nuestros enemigos. Ya que la elección de un mal combo puede hacer que perdamos las batallas y nuestro progreso se vea interrumpido por una muerte inesperdada. Por un precio de 29.99 USD no se nos hace que sea una mala inversión si estás buscando un juego con una mecánica totalmente nueva.

Gráficos8.5
Jugabilidad9
Historia9.5