NoticiasPCReviews

[Review] Madden NFL 24

[Review] Madden NFL 24

Sin duda durante los últimos años en la región, la NFL a tomado mucha fuerza. Esto se debe a que es más común poder ver los partidos los fines de semana de la temporada regular pero la principal razón es debido al show de medio tiempo del superbowl que cada año nos sorprende con grandes artistas y espectáculos de medio tiempo.

Pero hay muchas personas a las que en juego de fútbol americano les queda gustando mucho debido a todo lo que hay detrás de las estrategias de cada uno de los partidos y de los equipos que compiten en la NFL.

Este año nuestros amigos de Electronic Arts nos dieron una copia de Madden NFL 24 el gran juego para todos los amantes del fútbol americano y apasionados por las estrategias aplicadas en un videojuego.

Este año lo probamos con un procesador Ryzen 9 7900X, tarjeta de video RTX 4070 Ti y 32 GB de memoria RAM DDR5. La verdad la experiencia de juego con estos componentes fue magnifica, hasta el momento de hacer esta reseña no tuvimos muchos problemas.

Madden NFL 24 es como lo que era en la versión que jugamos en 2022. Cuando juegas el juego en el campo y sin interrupciones por instrucciones, entonces vas a estar disfrutando de una linda experiencia por buenas razones de diseño. Si bien hay algunos grandes contratiempos en este juego con respecto a la interfaz de usuario y el acceso en línea, que veremos más adelante, hace un gran trabajo con el juego.

Modo Franquicia

¡El juego se siente equilibrado en el modo franquicia! Parece que su defensa, correr y pasar tienen las mismas posibilidades de éxito. Después de lo que sentimos en 2022 que estaba tan cerca de un juego equilibrado, creo que esto podría ser lo más cerca que ha estado de hacerlo bien en la serie. Sin duda, es mi parte favorita de la experiencia general y algo que estuve probando con el equipo que tuvo el peor resultado el año pasado. Por que el peor equipo del año pasado para ver si realmente tenía posibilidades de hacer algo o mejor me iba a jugar con Chiefs.

Este año para mí trae un campo de juego más parejo. Tomando como ejemplo la saga de EA Sports FC de los años anteriores, el modo Franquicia es más arcade que cualquier otra cosa. No me malinterpretes, puedes meterte en lo más profundo con el modo, pero en su mayor parte, el juego es simple y entretenido. Hace su mejor trabajo para no trabajar en tu contra y permite que el juego fluya bien. Por ejemplo, la llamada de juego de los entrenadores en este modo es sólida y siguió las fortalezas de los jugadores, un concepto simple que siempre debe estar en este juego, sentí que no me estaba desviando demasiado en la dirección equivocada al jugar el juego. Se sentía como debería haberse sentido, y lo que se sentía en 2022: fácil, casi como arcade. Subir a atrapar, desviar o interceptar una pelota, o encontrar un agujero en la línea defensiva para para hacer correr a tu mariscal de campo es fácil y sencillo de lograr. Hizo que el modo Franquicia fuera tan acogedor. Que me hizo un gran fan de este modo de juego y me generará más expectativas.

Si eres más alguien que disfruta del juego, entonces el modo Franquicia es un poco más profundo. Puede ser tan complicado como quieras que sea, o no. Todavía puedes tener estrategias semanales en profundidad, realizar campamentos de entrenamiento y ejercicios antes del juego, y realmente sentir que te estás preparando para un juego de semana a semana. Si bien no soy un gran fanático de sumergirse demasiado en este lado de Madden, debe haber a personas a las que les encante estar horas en esto. Los desarrolladores hicieron un buen trabajo al hacer que el modo Franquicia sea un poco más valioso en su viaje y ciertamente más diverso en lo que ofrece con contenido profundo.

Modo Superestrella

A mí me gusta el concepto de construir un jugador desde cero y verlo triunfar. Es lo que me lleva de vuelta a juegos como EA Sports FC. La base para esto es el juego de rol basado en juegos, que sorprendentemente funciona. No sé qué serie deportiva descubrió e implementó esto primero, pero estoy muy contento de que esté en casi todos los juegos deportivos.

Dejando a un lado los sentimientos, este modo agrega algo de profundidad muy necesaria al incluir niveles combinados en el modo Superestrella y relajar la narrativa para que no se sienta como una novela visual. De todos modos, el juego presenta cambios narrativos menores con opciones de diálogo que crean otro modo de carrera intrigante en el juego Madden de este año. Una vez más, no es abrumador, es suficiente para hacerte sentir como si estuvieras construyendo la vida de alguien en la NFL. Superestrella es un modo maravilloso este año, como lo ha sido en los otros juegos de deportes.

Necesita más trabajo

Franquicia y Superstar son modos divertidos. Creo que han mejorado y se han centrado en detalles más pequeños para hacer una mejor experiencia general. Esos modos por sí solos hacen que me den ganas regresar a este juego de manera repetitiva este año. Pero soy un tonto sin complicaciones que disfruta de las cosas más simples en la vida de Madden NFL, así que sé que estos dos modos no son el foco de muchos fanáticos de la serie. La gente ya no compra Madden NFL para jugar temporadas. El enfoque hoy en día recae en Ultimate Team.

Antes de desglosar cada sección, permítanme sacar esta queja que experimenté más de una vez esta semana. Ultimate Team está vinculado a los servidores de EA, lo que significa que cuando los servidores están inactivos, sobrecargados o simplemente no disponibles, tendrá ciertas partes y partes de UT que tampoco están disponibles. No debería estar jugando un juego de fútbol MMO que depende de la funcionalidad del servidor para disfrutarlo plenamente. Hay mucho en riesgo haciendo eso, pero EA eligió esta ruta para ir. Por lo tanto, hubo algunas veces esta semana en las que los servidores de EA no estaban disponibles, lo que significaba que no podía jugar el juego. Ese concepto, fuera de puramente en línea, debe ser rediseñado. Cuando quería jugar UT y específicamente jugar partidas en solitario, pero no podía debido a que los servidores de EA estaban caídos, eso no pasa en el modo ultimate team del fútbol tradicional y no debería pasar en Madden.

Ultimate Team en Madden NFL 24 no es nada diferente al modo que hemos visto en EA Sports FC  a lo largo de los años, sigue con los mismo modos de juego y la verdad es muy fácil de usar.

Presentación: una historia de dos mitades

Cada año, los desarrolladores de EA parecen estar haciendo un progreso significativo en imágenes con gráficos en el campo y presentación general (multitud, comentaristas, jugadores, entornos), pero luego el modo carrera me recuerda que deben reducirlo un poco cuando se trata de escenas porque el juego todavía está disponible en consolas de última generación.

Ahora, dicho esto, me encanta lo que EA hizo con los gráficos en el campo. Progresivamente me han hecho sentir que el juego está cada vez más vivo con cada nueva versión del mismo. Si nos fijamos Madden NFL 24 con todos los recursos que tiene actualmente es asombroso.

Conclusión

Si bien Madden NFL 24 es mejor que el lanzamiento Madden NFL 24, todavía hay algunas deficiencias evidentes que lo perjudican, el tema de los servidores y de que a veces las ordenes que dábamos no salían como esperábamos. Pero nuestra experiencia en términos generales fue muy agradable y podríamos recomendarlo a nuestros lectores. Quizás el precio a muchos lo haga dudar pero si tu vas a sacarle todo el jugo a este juego yo no dudaría a la hora de comprarlo. Además de que tiene una banda sonora bastante interesante con sonidos muy relacionados al mundo de los jugadores de la NFL.