GamingNoticiasReviews

[Review] Super Mega Baseball 4

Review Super Mega Baseball

Sin duda el 2023 ha sido un año en el que la industria de los videojuegos ha estado bastante activa, hemos podido notar que hoy en día los videojuegos de deportes han estado en boca de todos en 2024. Sin duda los videojuegos de deportes nos hacen salir de la rutina del día a día.

En esta ocasión vamos a hablar de un videojuego bastante interesante, se trata de Super Mega Baseball 4 un juego de Electronic Arts. Acá inicia lo más interesante cuando me lo dieron, trataba de recordar  cuándo había sido la última vez en que yo había jugado un juego de Baseball. Mi último recuerdo era un juego de EA SPORTS de 2002 o de 2001 pero en esa época era un juego oficial. Hoy el juego que hemos probado es algo diferente, algo que no es convencional como los es F1 23 o FIFA 22.

Tener competencia entre los videojuegos deportivos puede ser una forma saludable de generar innovación y variedad en el juego. Si un juego espera destacarse de otros títulos similares, es imperativo que ofrezca algo que no se pueda encontrar en ningún otro lugar. Este es ciertamente el caso de Super Mega Baseball 4, que continúa separándose del juego oficial MLB The Show al inclinarse hacia una estética y estilo completamente diferentes. Al asociarse con EA para esta nueva entrada, Metalhead Software regresa tres años después del lanzamiento de Super Mega Baseball 3 con otra entrega que parece un juego de arcade, completo con su variedad habitual de jugadores con características de dibujos animados distorsionadas, pero aún se parece más a una simulación de baseball de lo que hay que esperar. Para aumentar su autenticidad, Super Mega Baseball 4 presenta una gran cantidad de leyendas de la MLB para poblar los equipos ficticios del juego.

La base de la sólida jugabilidad de Super Mega Baseball 4 radica en la batalla del gato y el ratón entre el lanzador y el bateador, esto logra que su experiencia de juego sea muy diferente a lo que puede ser el videojuego tradicional de baseball. La mecánica única utilizada para realizar un lanzamiento en la esquina para un ponche cuando está en el montículo y lanzar una pelota a los asientos cuando está en el plato es divertida y desafiante. La parte desafiante de esa ecuación es ayudada por el sistema de «ego» del juego, que permite marcar la dificultad adecuada para cuando juegas la IA del juego. Independientemente de cómo quieras jugar, hay una cantidad impresionante de modos para probar, incluidos los en línea para probar tus habilidades contra otros y una franquicia que requiere algunas decisiones difíciles al administrar un equipo en el transcurso de varias temporadas.

Para un juego que está entre la simulación y el arcade, hace un trabajo muy interesante, si no perfecto, al ofrecer lo mejor de ambos mundos con un juego que es muy fácil de entender. Ya sea que adoptes o no el enfoque caricaturesco del juego, hay bastantes matices en los controles que deberás dominar si quieres competir con los mejores jugadores. Sin embargo, gran parte de su éxito dependerá de realizar bien los fundamentos del béisbol. Harás muchos outs al balancearte en lanzamientos fuera de la zona, al igual que renunciarás a mucho contacto duro si vives sobre el corazón del plato como lanzador o caes en patrones y no mezclas adecuadamente velocidades y ubicaciones.

Cuando estás en el plato, hay algunas maneras en que puedes balancearte dependiendo de si quieres priorizar el contacto (es útil con dos golpes) o la potencia. Sin embargo, la manera más fácil que yo encontré fue la de siempre estar haciendo los lanzamientos normales. Ya que los lanzamientos que tenía mucha potencia siempre me salían mal, esto debido a que no le encontraba al sentido hasta que vi que era mantener el lanzamiento lo máximo posible y luego soltarlo.

El lanzamiento funciona de manera similar, ya que el método más efectivo consiste en mantener presionado un botón y luego soltarlo en el momento adecuado para obtener la potencia máxima. Si no mantienes presionado el botón el tiempo suficiente, corres el riesgo de que un lanzamiento no sea lo suficientemente poderoso como para pasar por el bateador. Sin embargo, cuando mantienes presionado el botón demasiado tiempo, verás que el tono se vuelve loco y perderás tu ubicación. Puede ser difícil golpear sus puntos consistentemente en el montículo, ya que controlar el cursor que determina dónde termina un lanzamiento puede ser un poco complicado, especialmente si un lanzador generalmente tiene dificultades con el comando.

La experiencia puede variar de manera muy exagerada debido al aspecto de los jugadores que se han convertido en un elemento principal de Super Mega Baseball, pero es imposible discutir lo difícil el enfasi8s de este juego con el juego oficial de la franquicia. Si bien los modelos de los jugadores son descaradamente caricaturescos, también son únicos y están llenos de sus propias personalidades.

Un gran atractivo para Super Mega Baseball 4 es la adición de más de 200 leyendas del béisbol, que han sufrido una ligera transformación que bien podría haber sido hecha por un artista de caricaturas. Hay una mezcla divertida de grandes nombres como Babe Ruth y David Ortiz junto a jugadores menos conocidos que son dignos de reconocimiento.

Tan divertido como es usar estas leyendas en el juego, es igual de divertido tener una alineación llena de jugadores ficticios del juego que pusieron en el juego. Todos los jugadores también vienen con sus propios rasgos únicos, que pueden ayudarte o lastimarte. Esto agrega otra capa de estrategia que debe considerarse con cada turno al bate.

Modos de juego

Hay tantos modos diferentes en Super Mega Baseball 4 que es difícil imaginar que alguien a quien le no le guste el béisbol no encuentre alguna forma de jugar que le guste. Puedes saltar a un juego de exhibición rápido, jugar una temporada si quieres que los juegos importen más, o comenzar una franquicia si buscas construir un equipo en el transcurso de varias temporadas. El nuevo draft aleatorio te permite armar rápidamente un equipo dentro de una liga en función de las fortalezas (y debilidades) que creas que producirán los mejores resultados.

Siempre que sientas que estás listo para enfrentarte al resto de la comunidad, puedes probar Pennant Race para subir de rango o incluso comenzar una liga en línea con un grupo de amigos. Una de las mejores cosas de los juegos en cualquiera de estos modos es que son agradables y cortos, duran solo unos 30 minutos típicamente para un juego de 9 entradas.

Ego

En el mundo de Super Mega Baseball, la dificultad del juego se conoce como ego y puedes ser terriblemente preciso sobre cómo quieres establecerlo. Mientras que la mayoría de los juegos tienen dificultades como novato, veterano, superestrella, etc., Super Mega Baseball 4 tiene un ego que puedes alternar de 1 a 100. Con un poco de prueba y error, puedes marcar un número exacto en el que juegas muchos juegos cerrados contra la IA. Para darte aún más flexibilidad, el juego te permite configurar tu ego para las facetas individuales del juego. De esta manera, puede ser mejor en el plato que en el montículo o viceversa.

Opciones y UI

A lo largo de los menús, la interfaz de usuario del juego también puede ser un poco torpe, lo que a menudo te obliga a presionar más botones de los necesarios para hacer cosas como hacer cambios simples en tu alineación. Durante los juegos, los menús de lanzamiento y las burbujas de información del jugador hacen que la pantalla parezca desordenada y ocupan espacio que podría dedicarse mejor a la acción.

Efectos de sonido

Una parte de Super Mega Baseball 4 donde los desarrolladores claramente han tomado la decisión de ir en una dirección más arcade es con los sonidos del juego. Desde el silbido de un swing y el disparo del bate hasta el riff de guitarra que acompaña a potenciar tus lanzamientos en el campo, la atmósfera se ha elevado a niveles muy chistosos. Ciertamente no está del todo fuera de lugar dentro de un juego que parece una caricatura y ciertas adiciones, como los abucheos de la multitud o las reflexiones del locutor entre entradas, pueden ser genuinamente divertidas. Es solo que escuchar todos los sonidos del juego se vuelve repetitivo y cada vez más molesto, probablemente enviándote a los menús para apagarlos o apagarlos por completo eventualmente.

Super Mega Baseball 4 para nosotros en Mastekhw es un juego que ofrece una alternativa extravagante pero sorprendentemente realista y gratificante a la recreación que puede llegar a ser el juego oficial la MLB, los jugadores y estadios de béisbol. Las leyendas en el juego son una sección transversal divertida de diferentes épocas de la historia del deporte que se mezclan bien con la lista ficticia de jugadores del juego, que se completan con su propia apariencia, personalidades y rasgos distintivos. Hay una impresionante variedad de formas de jugar, ya sea que prefieras jugar contra la IA del juego o contra otros en línea. El «ego» o dificultad del juego te permite afinar cada faceta del deporte con precisión para asegurarte de que estás encontrando un desafío adecuado cuando te enfrentas a la CPU o a los oponentes en línea.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.