Samsung Electronics anunció la disponibilidad de sus nuevos monitores para juegos Odyssey, así como el ViewFinity S8. La línea Odyssey 2025 incluye el revolucionario Odyssey 3D, el impresionante Odyssey OLED G8, que cuenta con una pantalla 4K de 240 Hz, la primera en la industria, y el Odyssey G9 ultra ancho. Estos monitores, que superan los límites de la inmersión y la excelencia, han sido meticulosamente diseñados para ofrecer excelencia a los jugadores modernos.
«En Samsung, estamos comprometidos a ofrecer tecnología de pantalla de vanguardia que mejore la experiencia de juego», dijo Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics. «Los nuevos monitores Odyssey representan un importante paso adelante en innovación, calidad visual y rendimiento, permitiendo a los jugadores sumergirse por completo y rendir al máximo».
Entrando en el mundo de los juegos en 3D en Odyssey 3D
El nuevo monitor Odyssey 3D (modelo G90XF) de 27″ presenta una innovadora experiencia de juego en 3D que no requiere gafas dedicadas. La tecnología avanzada de seguimiento ocular y una lente lenticular patentada ofrecen una imagen 3D de alta definición de aspecto natural, accesible a través de la aplicación Reality Hub, que hace que la acción salte de la pantalla para aportar nueva energía e inmersión a los juegos y al contenido de vídeo.
Samsung está colaborando activamente con los principales desarrolladores de juegos para aprovechar al máximo esta tecnología 3D. Estas colaboraciones incluyen:
- Nexon para The First Berserker: Khazan, que se lanzará el 28 de marzo
- Neowiz por la aclamada por la crítica Lies of P. El primer contenido descargable (DLC) de la compañía, Overture, está programado para lanzarse este verano.
Los desarrolladores asociados ahora tienen un nivel de control sin precedentes sobre los efectos 3D, lo que les permite dar vida a sus visiones creativas con precisión. Samsung planea expandir continuamente sus asociaciones con más estudios de juegos globales.
Además de los juegos en 3D, Odyssey 3D cuenta con conversión de video AI, que puede transformar el contenido de video en 3D, dando nueva vida a casi todo el contenido. Cada escena de contenido compatible se analiza y se convierte a 3D para obtener efectos 3D consistentes con menos fatiga visual.
El Odyssey 3D también cuenta con un rendimiento de juego impresionante. Una frecuencia de actualización de 165 Hz y un tiempo de respuesta de gris a gris (GtG) de 1 ms hacen que los juegos sean receptivos y fluidos en su pantalla 4K, mientras que AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-SYNC Compatible reducen el corte y el retraso de la pantalla, incluso durante juegos rápidos y complejos.
Edge Lighting lleva la inmersión 3D al siguiente nivel al llenar el entorno de juego con una iluminación que se adapta a los juegos. Llena el espacio debajo del monitor con colores que se sincronizan con la iluminación de la pantalla, mejorando la pantalla 3D y llevando los entornos de juego a la vida real.
Odyssey OLED G8 presenta la mayor densidad de píxeles en una pantalla de 27″
La inigualable calidad de imagen de OLED aumenta el rendimiento en el nuevo Odyssey OLED G8 (modelo G81SF). Disponible en modelos de 27″ y 32″, el de 27″ tiene 166 píxeles por pulgada, la densidad de píxeles más alta de la industria para una pantalla de ese tamaño, y el primer monitor 4K de la industria con una frecuencia de actualización de 240 Hz. Ambos tamaños del OLED G8 combinan un rendimiento innovador y una calidad visual.
Las nuevas imágenes 4K QD-OLED ofrecen detalles sorprendentes, con colores mejorados y relación de contraste desde cualquier ángulo de visión gracias a la tecnología de puntos cuánticos. Potenciado por VESA DisplayHDR TrueBlack 400, ofrece un contraste casi infinito que hace que los colores vibrantes resalten, incluso con el brillo alto, típicamente de 250 nits. La tecnología Glare Free certificada por Underwriters Laboratories (UL) permite que la pantalla produzca menos reflejos, reduciendo las distracciones durante el uso.
La imagen de la pantalla está protegida por Samsung OLED Safeguard+. El sistema de enfriamiento dinámico patentado utiliza el primer tubo de calor pulsante de la industria para difundir el calor cinco veces mejor que las láminas de grafito estándar, sin ajustar el brillo. Esto protege la pantalla de quemaduras, prolongando la vida útil de la pantalla.
La frecuencia de actualización de 240 Hz y el tiempo de respuesta GtG de .03 ms hacen del Odyssey OLED G8 un monitor de juegos de alto rendimiento, con movimientos de pantalla rápidos y suaves. Es compatible con AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-SYNC Compatible para evitar tartamudeos, desgarros y temblores. Estas características de rendimiento se combinan para hacer que los juegos sean ultra suaves, receptivos e inmersivos.
El Odyssey OLED G8 también es una adición elegante a cualquier configuración de juego. El delgado diseño metálico se adapta a cualquier estética, mientras que Core Lighting+ envuelve al usuario con una iluminación basada en la pantalla. Y todo es fácil de configurar, gracias al soporte ergonómico.
Odyssey G9 permite que más jugadores experimenten juegos curvos y ultra anchos
El Odyssey G9 (modelo G91F) lleva los juegos ultra anchos a más personas con un enfoque simplificado que no sacrifica el rendimiento. Su pantalla Dual QHD de 49″ presenta una curva 1000R, envolviendo imágenes de alta calidad y un juego emocionante para el usuario.
Una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms hacen que el juego sea rápido y receptivo, mientras que AMD FreeSync Premium Pro permite que la acción fluya sin desgarros ni tartamudeos. La certificación VESA DisplayHDR 600 da vida a los colores vívidos con claridad, mientras que HDR10+ GAMING mejora la pantalla con brillo, contraste y gama de colores optimizados para una imagen dinámica.
El Odyssey G9 también ofrece una capacidad multitarea excepcional, con funciones Picture-by-Picture y Picture-in-Picture. Con estos, se pueden ver dos dispositivos diferentes al mismo tiempo, con opciones de tamaño flexibles disponibles en el modo Picture-in-Picture. El Odyssey G9 también ayuda a los usuarios a acceder a los juegos más rápido con el Auto Source Switch+, que detecta los dispositivos conectados y los muestra automáticamente cuando están encendidos.
ViewFinity S8 encapsula comodidad y eficiencia
Además de los monitores para juegos de 2025, Samsung lanza el ViewFinity S8 de 37″ (modelo S80UD), el monitor Samsung 4K 16:9 más grande hasta la fecha. Con una pantalla aproximadamente un 34% más grande que el modelo anterior, el ViewFinity S8 maximiza la productividad y la eficiencia en su pantalla 4K. HDR10 y la capacidad de representar con precisión 1.000 millones de colores brindan a los profesionales las herramientas para hacer su trabajo de manera efectiva y eficiente.
El ViewFinity S8 está diseñado para brindar comodidad y eficiencia. Su diseño ergonómico está certificado por TÜV Rheinland como una pantalla ergonómica para el espacio de trabajo, y su Intelligent Eye Care cuenta con la certificación TÜV para reducir la tensión en los ojos de los usuarios. Los dispositivos se pueden conectar para su uso en el trabajo a través de una conexión USB-C de 90 W, y se pueden controlar múltiples entradas en el monitor con un interruptor de teclado, vídeo y ratón (KVM), lo que facilita la conexión de dispositivos de trabajo y ocio al monitor multipropósito