NoticiasTecnología

Schneider Electric es el proveedor más importante de Terranum

Schneider Electric es el proveedor más importante de Terranum

Schneider Electric ha sido reconocido en Colombia como el proveedor de tecnología más importante de Terranum. Un galardón que se da como resultado de la implementación de EcoStruxure Building, una herramienta de monitoreo con la que es posible desarrollar sistemas de trabajo inteligentes y con un amplio sentido de responsabilidad con el medio ambiente.

Esta distinción refleja el compromiso de la compañía con la excelencia tecnológica y su papel destacado en el impulso hacia entornos más sostenibles. En una realidad en la que las emisiones de dióxido de carbono provenientes de edificios son un desafío crucial, la transición hacia prácticas más sostenibles se presenta como una necesidad imperativa. Schneider Electric, al contar con una propuesta de tecnologías de vanguardia, no solo ayuda a sus clientes a optimizar sus procesos, sino que también ha emergido como líder indiscutible en soluciones tecnológicas con un enfoque sostenible.

Las edificaciones inteligentes se erigen como una respuesta imperativa a este desafío, no solo mejorando la eficiencia operativa, sino también contribuyendo activamente a la sostenibilidad ambiental. En un país como Colombia, donde la conciencia ambiental está en aumento, las estructuras inteligentes representan una solución integral para enfrentar los retos actuales.

Estos edificios permiten la supervisión en tiempo real y la detección temprana de problemas, reduciendo costos operativos y optimizando el uso de recursos y energía. Además, proporcionan entornos más cómodos y personalizados al adaptarse dinámicamente a las necesidades cambiantes y ofrecer un control preciso de los sistemas. Esta aproximación no solo mejora la calidad de vida de los ocupantes, sino que también establece estándares elevados en términos de bienestar y eficiencia en el diseño y gestión de edificaciones.

«En Schneider Electric, estamos orgullosos de ser reconocidos como el proveedor más innovador por nuestro sistema EcoStruxure Building, una herramienta clave para la transición hacia entornos sostenibles en Colombia. Nuestra tecnología de vanguardia optimiza procesos y contribuye activamente a la eficiencia operativa y la sostenibilidad ambiental. Este premio refleja nuestro compromiso con la creación de entornos urbanos más inteligentes y respetuosos con el medio ambiente en colaboración con socios como Terranum. Estamos emocionados de ser parte de esta transformación hacia un futuro construido más inteligente y sostenible en el hermoso país colombiano.» comentó Daniela Mora, Directora Digital Energy & EcoStruxure para el Clúster Andino de Schneider Electric.

Terranum ha adoptado activamente soluciones innovadoras para monitorear y controlar sistemas en sus proyectos emblemáticos como Connecta 26, Cortezza Palmas, Cortezza 93 y ZOL en Funza. La elección de EcoStruxure Building Operation como sistema preferido refleja la confianza de Terranum en la capacidad probada de esta plataforma para proporcionar resultados trascendentales. La gestión integral de subsistemas, la creación de ambientes saludables y confortables, así como el logro de ahorro energético generalizado en los proyectos de Terranum, son testimonios del compromiso de la empresa hacia un futuro construido más inteligente y sostenible en Colombia.

«En Terranum, nos enorgullece contar con compañías como Schneider Electric que nos permite  adoptar activamente soluciones innovadoras para monitorear y controlar sistemas en nuestros proyectos emblemáticos como Connecta 26, Cortezza Palmas, Cortezza 93 y ZOL en Funza. La elección de EcoStruxure Building Operation como nuestro sistema preferido refleja la confianza en la capacidad probada de esta plataforma para proporcionar resultados trascendentales y conseguir cada vez mejores resultados”. Asegura, Juan Camilo Buitrago, Business Developer Manager.

Este reconocimiento a Schneider Electric no solo es un premio merecido, sino también un paso adelante hacia un horizonte donde la innovación y la sostenibilidad se entrelazan para crear entornos urbanos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en el hermoso país colombiano.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.